¿Quién es Sergio Juárez Correa, el maestro interpretado por Eugenio Derbez?

La cinta "Radical" basada en hechos reales, se estrenó hace días en México.

Créditos: Redes sociales/ Instagram
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.-  La película "Radical" de Eugenio Derbez ha recibido comentarios positivos en redes sociales y de acuerdo al propio actor, está basada en hechos reales.

La historia se centra en un profesor que impartía clases en una escuela primaria ubicada en una comunidad de Tamaulipas.

Incluso hace varios años fue reconocido por medios nacionales e internacionales por su método de enseñanza.

Pero, ¿quién es este docente?

Su nombre es Sergio Juárez Correa y se dio a conocer en 2013 gracias a su método de enseñanza debido a que esto ayudó a que una joven estudiante de Matamoros sobresaliera en la prueba Enlace a nivel nacional, en la materia de Matemáticas.

De acuerdo a medios nacionales, el hombre creció en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, al lado de un basurero.

Sus ganas por salir adelante lo impulsaron a que implementara métodos de enseñanza diferentes al resto. Se apoyó en internet y libros.

Tras una investigación, decidió implantar lo aprendido en la escuela José Urbina López, ubicada junto a un basurero en Matamoros.

Se basó en el método creado por Sugata Mitra, experto en educación y tecnología de la Universidad de Newcastle en Reino Unido.

En el artículo de Latin Times se menciona que Sergio inspiraba a sus alumnos, es decir, les pedía que investigaran sobre lo que les parecía interesante.

"Una de ellas fue la palabra 'inspirar'. Eso puede sonar muy simple pero si la llevamos a cabo dentro de un salón de clases, si tratamos de ligarla a un proceso de enseñanza y aprendizaje, creo que podemos lograr grandes cosas", explicó Juárez en 2013 a la BBC.

Por ejemplo, la estudiante Paloma Noyola, investigaba acerca del espacio, ya que soñaba con ser ingeniera espacial.

“Al inspirar e involucrar a los niños en sus propios intereses, inspirándolos a resolver problemas y actuar de forma independiente, los educadores como Correa están permitiendo que los niños alcancen su máximo potencial”, describen Latin Times en el artículo.