La Casa de las Muñecas: Un tétrico aposento ubicado en García, Nuevo León

Existe una leyenda acerca de éste pequeño domicilio que habla de la presunta muerte de una niña cuyo espíritu se quedó atrapado en el lugar.

La Casa de las Muñecas en García, Nuevo León Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

García. – Nuevo León es un estado rico en leyendas, y aunque Halloween ya es cosa del pasado, al menos este año, nunca está de más conocer sitios que brillan por su aura de misterio y tenebrosidad.

Y si eres de las personas que le temen a los muñecos, tienes que marcar de color rojo éste lugar ubicado en García, mismo que destaca precisamente por ser casa de figurillas hechas de todo tipo de materiales.

En redes sociales ha sido bautizada como “La Casa de las Muñecas”, y se encuentra sobre la carretera a rinconada, a la altura del Ejido Maravillas.

Este domicilio no es nuevo, pero sí la curiosidad que ha despertado entre algunos ciudadanos de García y otros municipios metropolitanos, quienes últimamente han buscado el lugar para investigarlo y subir contenido de él en sus redes sociales. 

Personas que se han osado adentrarse a “La Casa de las Muñecas” han publicado fotografías que muestran decenas de juguetes, algunos de ellos colgados en los exteriores y otros reposando al interior de esta pequeña construcción de madera cuyo alrededor luce desolado.

La Casa de las Muñecas, García, Nuevo León | Redes sociales 

¿Cuál es la leyenda de La Casa de las Muñecas?

No hay mucha información acerca de “La Casa de las Muñecas” de García, sin embargo, los habitantes de la localidad indican que el domicilio está abandonado, o al menos recibe pocas visitas de sus propietarios.

La leyenda señala que era casa de una familia que sufrió la muerte de su hija, quien fue atropellada mientras jugaba con una de sus muñecas.

Mencionan que después de este evento la familia ya no fue vista nuevamente, sin embargo, en la morada fueron apareciendo muñecas, a la par que el espíritu de la niña ronda la casa.

La Casa de las Muñecas en García | Redes sociales 

Otros usuarios indicaron que son los familiares quienes han colocado las muñecas en ésta casa, y descartaron que haya un alma en pena en ella.

Lo cierto es que “La Casa de las Muñecas” se ha ido ganando un lugar cuando de leyendas se habla en Nuevo León, y esto propicia que cada vez más personas decidan adentrarse al sitio para explorarlo y conocer los muñecos que ahí se encuentran.

Presunta tumba en la Casa de las Muñecas | Facebook / Lalo Villa