Treinta días de noche: La película de terror basada en la noche polar de Alaska

En el pueblo de Utqiagvik no habrá luz solar hasta enero de 2024, la condición se repite año con año y en 2008 se estrenó una película que habla un poco de ello.

La noche polar de Alaska tiene película de terror Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El pasado 17 de noviembre llegó la noche polar al poblado de Utqiagvik, Alaska, que involucra que dicha región no verá el sol hasta el 23 de enero de 2024.

Por más extraño que parezca, este es un fenómeno natural y normal en zonas cercanas al Polo Norte, y se debe a la inclinación del eje de la Tierra.

Con ello, el Sol no alcanza una altura suficiente para aparecer encima del horizonte, lo que provoca que ciertos puntos de Alaska, Noruega, Rusia y demás, se queden en penumbra durante semanas.   

Aunque haya ausencia de luz solar, los habitantes de estos poblados no detienen sus actividades y continúan trabajando, estudiando y realizando su vida cotidiana, eso sí, con temperaturas más bajas de lo habitual.

Utqiagvik, Alaska, en penumbra | Facebook / FOX 13's Paul Dellegatto

Una película inspirada en la noche polar

El tema de la noche polar puede resultar atractivo para muchas personas que no residen en Alaska, por ejemplo.

Cada que llega la temporada de oscurecimiento, los interesados navegan en internet para encontrar fotografías al respecto, no obstante, es importante mencionar que existe una película que habla un poco de este fenómeno.

El filme se llama ’30 días de noche', fue dirigida por David Slade  y se estrenó en cines en febrero de 2008.

Póster oficial de '30 días de noche' | Especial 

La película se ambienta precisamente en Alaska, en medio del invierno, y refleja el día a día de los habitantes de la ciudad de Barrow (hoy llamada Utqiagvik), que afinan los preparativos para pasar la noche polar, que significa un mes entero sin sol.

Sin embargo, en Barrow comienzan a suceder acontecimientos extraños, y los dos sheriffs del poblado descubren que detrás de esto se encuentra una banda de vampiros cuyo objetivo es acabar con todos los habitantes de esta zona.  

Algunos caen, pero otros logran evadir el acecho de los mientras esperan la llegada del amanecer, que, como la leyenda dicta, afecta de manera mortal a estas criaturas bebedoras de sangre.