Mujer pierde su vuelo y busca detenerlo para abordarlo; autoridades la detienen

La mujer corrió al avión llevando pantuflas, una chaqueta gris y sosteniendo un teléfono en sus manos.

Mujer pierde su vuelo y busca detenerlo Créditos: X / @9NewsSyd
Escrito en TENDENCIA el

Australia.- Una mujer fue detenida tras perder su vuelo y correr hacia un avión de QantasLink que se encontraba en la pista, listo para despegar, en el Aeropuerto de Canberra, Australia.

Según los informes iniciales, el incidente se hizo viral cuando un pasajero del aeropuerto capturó en vídeo el momento en que una mujer corrió hasta la pista y se acercó peligrosamente al avión, lo que posteriormente se volvió viral en las redes sociales.

De acuerdo con medios internacionales, dieron a conocer que el avión estaba en proceso de preparación para despegar alrededor de las 19:30 horas del miércoles 1 de noviembre pasado.

La mujer que corrió al avión llevaba pantuflas, una chaqueta gris y pantalón negro, sosteniendo un teléfono en sus manos.

A pesar de que la mujer tenía la impresión de que saldría victoriosa de la situación, una alarma se activó y cambió su plan, ya que aparentemente intentó hacer señas a los pilotos en la cabina mientras trataba de abordar la aeronave.

La persona que filmó la situación relató que la mujer empujó al personal en la puerta, corrió hacia la pista y se acercó velozmente al avión, llegando a situarse literalmente debajo de este, junto a la rueda delantera.

Los medios de comunicación informaron que el avión no despegó, posiblemente debido a que el piloto fue alertado o pudo haber visto a la mujer.

El testigo manifestó su asombro al presenciar cómo la mujer burló las medidas de seguridad del lugar y retrasó un vuelo listo para despegar.

El personal y los pilotos de Qantas fueron notificados de inmediato después de que la mujer ingresara a la pista a través de la salida de emergencia.

Hasta el momento, se ha informado que la mujer fue arrestada y permaneció detenida durante 24 horas.