Video: Joven reta a la muerte al explorar cueva inundada en rancho abandonado

Los exploradores tuvieron que atravesar un conducto muy estrecho e inundado no apto para personas con claustrofobia.

Exploración de cuevas obliga a joven cruzar sección inundada boca arriba Créditos: Captura de imagen
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. -  Un grupo de exploradores decidieron adentrarse a un rancho abandonado recién adquirido por el influencer Matt Carriker sin saber que significaría un reto a la muerte.

Y es que los protagonistas del canal de YouTube, Underground Explorers, osaron introducirse a unas cuevas subterráneas que lucían inundadas, y que los obligó a utilizar la vestimenta y la herramienta necesaria para cumplir con este reto.

Los hombres estuvieron algunos minutos dentro de las cavernas, buscando el mejor conducto para circular y encontraron una sección tan estrecha que obligaba a cualquier persona a atravesarla con extremo cuidado.

Esto debido a que el techo de la cueva estaba a tan solo pocos centímetros del agua, que cubría casi por completo a los exploradores.

Parecía que los individuos, dada su experiencia, cruzarían el canal sin muchas complicaciones, sin embargo, uno de los jóvenes llamado Jacob no la tuvo nada fácil.

Este explorador perdió la orientación y por un momento desconoció cual era la ruta que debía seguir para continuar con el difícil camino.

El joven tuvo que recorrer esta sección boca arriba, intentando respirar entre la estrecha zona que le podía proporcionar oxígeno.

Lo anterior complicó a Jacob de tal manera que sumergió su cabeza y su cámara se quedó bajo el agua durante algunos segundos, en lo que significó un momento de máxima tensión para el grupo.

Afortunadamente para Jacob y los exploradores, esto fue solo un susto y logró recuperar la compostura para continuar con su camino y llegar al extremo donde lo esperaban sus compañeros, con quienes posteriormente salió de la caverna.

El video se titula “El espeleólogo entra en pánico y casi se ahoga”, fue publicado el pasado 3 de noviembre en YouTube y hasta esta fecha suma más de 46 mil vistas.

Temas