Rockstar Games confirma fecha de primer tráiler de Grand Theft Auto 6

Diez años después de GTA 5 por fin llegará el siguiente videojuego en línea que destacará por incluir a una mujer como protagonista.

Confirman que sí habrá Grand Theft Auto VI | Twitter / @nintenleaks
Por
Escrito en TENDENCIA el

Los Ángeles. – La espera fue larga, pero este miércoles 8 noviembre por fin se confirmó que habrá Grand Theft Auto 6, y que su tráiler será publicado a principios del mes de diciembre de este año.

Esto lo confirmó Rockstar Games vía redes sociales, dejando entrever que este lanzamiento corresponde a los 25 años que dicha compañía desarrolladora de videojuegos cumplirá este fin de año.

“El mes que viene se cumple el 25 aniversario de Rockstar Games. Gracias al increíble apoyo de nuestros jugadores en todo el mundo, hemos tenido la oportunidad de crear juegos que realmente nos apasionan”, comienza diciendo el comunicado.

“Estamos muy emocionados de informarles que a principios de diciembre lanzaremos el primer avance del próximo Grand Theft Auto. Esperamos muchos años más compartiendo estas experiencias con todos vosotros. Gracias, Sam Houser”, puntualizó.

En el mismo escrito, Rockstar Games indicó haber sido fundado “con la idea de que los videojuegos podrían llegar a ser tan esenciales para la cultura como cualquier otra forma de entretenimiento”.

Tan solo en la red social X (antes Twitter), el post acumuló más de un millón de me gusta, y es que el Grand Theft Auto 6, también conocido como GTA VI, se convirtió en uno de los videojuegos más esperados de los últimos años.

Su antecesor, el GTA 5, fue lanzado el 17 de septiembre de 2013 y significó la segunda entrega de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360.

Aun no hay muchos detalles acerca del Grand Theft Auto 6, sin embargo, ciertas filtraciones indican que la franquicia se aventurará a crear a dos protagonistas, un hombre llamado Jason y una mujer identificada como Lucía, ella de origen latino.

También se espera que GTA VI sea ambientada en Vice City, que es una ciudad ficticia basada en Miami, Florida.

Lucía y Jason, posibles protagonistas de GTA VI | Facebook / UM - Portal Geek