Tarjeta Spin: ¿Qué es y cómo utilizarla para tomar el Metro de Monterrey?

Si no te gusta cargar efectivo, esta tarjeta de Oxxo puede ayudarte a pagar no solo el Metro, sino también los transmetros en la zona metropolitana.

Tarjeta Spin, nuevo método de pago electrónico para subir al Metro de Monterrey Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – A todos los métodos de pago existentes para utilizar el transporte urbano de Monterrey recién se les unió uno a modo de tarjeta y cuyo nombre es Spin.

El plástico, de color morado, puedes comprarlo en cualquier tienda Oxxo, lugar donde también es posible depositarle dinero electrónico para usar en sus distintas formas. 

¿Qué es la tarjeta Spin?

Básicamente es una nueva opción para comprar, pagar servicios, hacer transferencias y llevar el control de dinero desde una aplicación móvil y una tarjeta Visa sin costo adicional.

La tarjeta Spin es un servicio de Oxxo, aceptada en los establecimientos de esta cadena de tiendas de conveniencia mexicana, propiedad de FEMSA.

De hecho, también da acceso a promociones exclusivas de estas tiendas independientemente del punto de la República Mexicana donde te encuentres.

No obstante, uno de los puntos más interesantes referentes a esta tarjeta es el hecho que puede ser utilizada para pagar el transporte público en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana.

Tarjeta Spin de Oxxo | Spin by OXXO 

¿Cómo utilizar la tarjeta para pagar el Metro y otra clase de transporte público en Monterrey?

La tarjeta Spin es una nueva herramienta de pago electrónico con la cual, los usuarios del transporte público en Monterrey pueden verse beneficiados.

Es válida tanto en el Metro como en los Transmetros, y a continuación te dejamos los pasos a seguir para poder hacer uso de ella.

Primero, la tarjeta debe de tener saldo y puedes cargarlo desde cualquier tienda Oxxo o desde la app Spin by Oxxo.

Basta con colocar la tarjeta en los lectores situados en la zona de torniquetes de las estaciones de Metrorrey, como en los que se encuentran en los camiones Muevo León, para poder ingresar a los transportes. 

¿No tienes la tarjeta Spin? Así puedes conseguirla

Si aún no cuentas con tarjeta Spin, pero te interesa conseguir, una, debes de seguir los siguientes pasos para poder ser un tarjetahabiente más.

  1. Descarga la app Spin by Oxxo.
  2. Regístrate en la aplicación.
  3. Ve al menú, busca la opción “tu tarjeta” y genera un código.
  4. Acude por tu tarjeta física a tu tienda Oxxo más cercana.