Sol, arena y… ¿drogas?: Maestro de yoga capta persecución en Tulum

Usuarios en redes sociales han reaccionado con cierto humor, incluso hubo uno que mencionó que parecía una escena de la película "El Chanfle".

Maestro de yoga capta persecución en playas de Tulum Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Tulum. – Mientras ejecutaba parte de sus rutinas, un maestro de yoga captó con la cámara de su celular una persecución protagonizada por miliares de la Secretaria de Marina (Semar) y un presunto vendedor de drogas.

Esto sucedió la mañana del pasado domingo 25 de diciembre en una playa de Tulum, Quintana Roo, y el clip fue publicado precisamente por su autor, Jayson Barniske, instructor de Estados Unidos radicado en la región.

¿Qué se aprecia en el video?

El material captado por Jayson lo muestra a él, de cabeza, realizando su sesión de yoga en la playa, mientras detrás de él aparece un individuo semidesnudo, siendo perseguido por un militar.

Un dato interesante es que, mientras se produjo la persecución, también se alcanzó a escuchar cómo el elemento de la Marina cargó su arma, dejándola lista para disparar en caso que la situación se saliera aún mas de control.

Segundos después se puede ver a otro militar corriendo detrás de su compañero, brindándole auxilio en esta operación.

Jayson Barniske, maestro de yoga que captó persecución en Tulum | Facebook / Jayson Barniske

Nada de esto sacó de concentración a Jayson Barniske, quien continuó con sus ejercicios como si nada hubiera pasado.

El clip ha llamado la atención en redes sociales, tanto que incluso el Coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, lo compartió en su cuenta de X, donde escribió: “Un México de cabeza... en el mismo paquete playa, yoga y ejercicios militares”.

“Es una recreación del desembarco de Normandía”; “Parece escena de película del chanfle”; “Parece que lo van cuidando y diciendo que va bien, que nadie lo sigue, que solo quieren un abrazo del pelado, son un chiste los que lo persiguen”, son algunos comentarios que se pueden leer acerca del video.

Aunque cabe mencionar que hubo otros usuarios que aplaudieron la presencia de elementos militares en las playas de México, a fin de actuar en caso de ser necesario.