Hemsa en quiebra: Pese a crisis, 'Borreguito' sigue publicando memes

Aunque las condiciones económicas no son favorables, la compañía sigue publicando contenido divertido en Facebook, donde suma más de 140 mil seguidores.

Hemsa está en crisis, pero eso no detiene sus memes en Facebook Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – A pesar de que la empresa Hemsa fue declarada en quiebra, eso no le ha quitado la sonrisa ni las ganas de generar contenido divertido a su mascota, el borreguito, en redes sociales.

Con más de 144 mil “me gusta” en la red social Facebook, la compañía regiomontana se mantiene activa y publicando memes que sacan carcajadas a sus seguidores.

Lo interesante es que muchas de esas publicaciones chuscas no tienen relación alguna con las tiendas, pero sí hacen mofa de situaciones diarias que viven las familias de Nuevo León, dejando en claro el arraigo que tienen en la región. 

Meme publicado por Hemsa en Facebook | Facebook / Hemsa 

El post más reciente de Hemsa se ha tornado nostálgico, pues en él la tienda pregunta a su audiencia cuál es el recuerdo “más bonito” que tienen en relación a la Navidad.

Algunos usuarios respondieron con sus experiencias, pero otros mostraron su tristeza por el escenario tan complejo que vive la cadena de tiendas departamentales que se han convertido en un ícono de la cultura regiomontana.

“¿Por qué están poniendo adiós Hemsa diferentes medios?”; “No te vayas borreguito”, y “No te vayas Hemsa, tu eres Monterrey” son algunos de los comentarios que reflejan el sentir de algunos regios.

Meme publicado por Hemsa en Facebook | Facebook / Hemsa 

Es importante mencionar que, si bien la empresa está en crisis, esto no significa el cierre automático de las tiendas, por ahora, de hecho, el accionista de la empresa, Ricardo Marcos Padilla, aclaró que los altos mandos siguen trabajando para sacar a flote la firma neolonesa y que se recupere de la situación en la que cayó producto de la pandemia del Covid-19.

Actualmente Hemsa cuenta con nueve sucursales alrededor de la zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, con el paso de los años, el número ha disminuido a través del cierre de algunas tiendas, y no se descarta que esto siga presentándose ya que algunos complejos, a decir por la clientela, ya no lucen la mercancía que en años anteriores sí.