AMLO recuerda golpe que Cuauhtémoc Blanco propinó a David Faitelson

La agresión contra el periodista deportivo sigue dando de qué hablar e incluso el propio Faitelson ha llegado al límite de tomarlo a broma.

López Obrador recuerda "coscorrón" de Cuauhtémoc Blanco a David Faitelson Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El golpe que Cuauhtémoc Blanco le propinó a David Faitelson el 8 de marzo de 2003 en el Estadio Luis “Pirata” de la Fuente, ha sido considerado en redes sociales como un capítulo imborrable en la historia del futbol mexicano.

A la fecha sigue siendo un tema recordado desde diferentes áreas y ahora, fue posible escucharlo nada menos que en la conferencia de prensa del presidente, Andrés Manuel López Obrador.  

Mientras hablaba de la controversia que existe en el regreso de los eventos taurinos en la Plaza México, López intentó analizar una publicación de Faitelson al respecto, sin embargo, no pudo recordar su nombre y pidió ayuda a los reporteros ofreciendo como dato aquella agresión cometida por el exdelantero y hoy gobernador de Morelos.

“Ayer estaba viendo a un comentarista de futbol, ayúdenme ustedes, famoso, al que le metió un coscorrón Cuauhtémoc”, preguntó, mientras los comunicadores respondieron: David Faitelson.

El periodista de TUDN no se pronunció al respecto de esto, pero sí de la intención de AMLO acerca de crear una encuesta que decida el futuro de las corridas de toros en la Ciudad de México, propuesta que aplaudió.

“Aplaudo la iniciativa del presidente López Obrador de generar un ejercicio democrático, una consulta popular, sobre si la ‘fiesta taurina’ debe continuar en el país. Estoy seguro de que nuestra sociedad ha crecido para dejar atrás actos de barbarie y maltrato animal. Gracias, señor presidente”, escribió en X.

¿Cuál fue el pronunciamiento inicial de David Faitelson?

La publicación de X que David Faitelson hizo, y que además llamó la atención del presidente, Andrés Manuel López Obrador, hacía referencia a su disgusto por el regreso de las corridas a la Plaza de Toros México.

“Vergonzosa la decisión de la Suprema Corte al revocar la decisión de la ‘fiesta taurina’ (asesinato de toros) en la Plaza México. Muestra inequívoca de cómo está nuestro sistema de justicia”, redactó el pasado 6 de diciembre.