¿Por qué lo llaman en TikTok 'el niño de la mirada de las mil yardas'?

En redes sociales se ha vuelto viral la expresión que muestra un niño en su local de dulces.

Créditos: TikTok
Escrito en TENDENCIA el

Jalisco.- Recientemente se hizo viral el video de un niño que se encuentra vendiendo dulces en un local de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

Los usuarios, señalan que la mirada del menor no es normal para su edad e incluso lo llamaron "el niño de la mirada de las mil yardas".

Pero, ¿a qué se refiere ese término?

Esta es una expresión propia de los soldados tras la batalla y de acuerdo a los expertos en el tema, forma parte del trastorno de estrés postraumático que sufren los que combatieron en las guerras y se dio a conocer al mundo cuando llegaron los primeros retratos de la Segunda Guerra Mundial.

Las fotos fueron mostradas por Thomas Lea (1907-1970) quien fue el encargado de ilustrar, como dibujante y corresponsal de guerra, lo vivido por los soldados norteamericanos en el campo de batalla. 

Debido a lo anterior, los usuarios en TikTok llamaron de esta forma al menor ya que señalan su expresión luce como de "miedo" o con "traumas".

Foto: TikTok ajlance_

En redes sociales se han compartido diversos videos donde el menor es el protagonista debido a la forma en que se expresa y a su mirada.

Aunque algunos cibernautas señalan que es normal su mirada y que desde niño ha sido así, hay otros que apunta ha sufrido en su niñez y por ello su mirada luce de esa forma.

El menor es originario de San Juan de los Lagos. Foto: TikTok

"Ningún sufrimiento ni trauma, él es sincero y honesto con lo siente y quiere y su deseo es ser toda una dama déjenlo ser feliz".

"Para mí es un niño muy lindo y que hay que apoyarlo bendiciones yo lo veo bien saludos de México".

"Sí, muy de acuerdo quien conoce las miradas entiende eso, desde que vi el primer vídeo lo supe el fue o sigue siendo abusado".

"Y sí, tal vez esconde sufrimiento es por la discriminación que existe en todo el planeta", son algunos de los comentarios en redes sociales.

Hasta el momento se desconoce la edad y nombre del menor, quien ya se ha viralizado en internet.