Mexicana protagoniza comercial de la NFL durante Super Bowl 2023

Diana Flores Arenas, capitana del equipo mexicano de tochito, apareció en este comercial cuyo tema principal fue reconocer la participación de las mujeres en el deporte.

En el comercial Diana Flores Arenas aparece corriendo para evitar que le puedan arrebatar sus banderas. Créditos: NFL
Por
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.- Sin duda la edición número 57 del Super Bowl estuvo llena de sorpresas tanto en el terreno de juego, como en el Medio Tiempo, pero también durante los comerciales, ya que en esta ocasión la audiencia tuvo oportunidad de ver a una mexicana como protagonista de una de los spots de la NFL

Diana Flores Arenas, capitana del equipo de mexicano de fútbol bandera (flag football), mejor conocido como tochito, fue la protagonista de este comercial y la imagen de la campaña Run With It, la cual tiene como objetivo reconocer la importancia de la participación de las mujeres en el deporte. 

Durante este comercial, el cual tiene una duración de dos minutos, la deportista de 25 años aparece siendo entrevistada por una periodista de la cadena Fox Sports, quien le pregunta si existe alguien que sea capaz de quitarle las banderas que lleva colgadas al cinturón como parte de su indumentaria para el deporte de "tocho bandera". 

Posteriormente, Diana inicia toda una carrera de obstáculos, en la cual lleva consigo un balón de fútbol americano y, en la cual trata de evitar que las personas con las que se encuentra le quiten sus banderas. Diana sigue corriendo hasta llegar a un centro comercial, en el cual sube hasta el techo y, posteriormente, salta de él hacia un hotel, en el cual esquiva a los empleados de este lugar.

Cuando logra salir del hotel, Diana llega corriendo a su casa, en donde su mamá ya la espera. En ese momento, Diana y su mamá comienzan una conversación 100 por ciento en español. Tras sostener la platica con su mamá, Diana sigue motivada en correr para evitar que incluso su madre pueda quitarle sus banderas. La atleta vuelve a a salir de su casa corriendo hacia la calle donde es alcanzada por otras dos mujeres quienes también llevan consigo un balón de fútbol americano. Atrás de ellas, hombres y mujeres también corren, resaltando el liderazgo de las tres deportistas. 

Al final, el comercial cierra con un poderoso mensaje, el cual resalta la participación de las mujeres en el deporte, especialmente en el futbol, lo cual ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. "A las mujeres que impulsan el futbol deseamos ver hasta dónde llevan este juego", se lee en el mensaje final de este spot. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, Diana compartió este comercial, el cual rápidamente obtuvo miles de me gusta en esta red social. 

 

¿Quién es Diana Flores Arenas?

Diana es una deportista de 25 años, capitana del equipo mexicano de fútbol bandera. En 2022 se convirtió en campeona mundial en los juegos mundiales de ese año, durante esa justa deportiva llevó a la selección nacional a obtener medalla de oro, tras ganar seis juegos y ninguna derrota. 

Su historia en el tochito inició a los ocho años de edad cuando decidió unirse al equipo de tocho bandera de las Águilas Blancas, equipo perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN). A los 14 años de edad fue invitada a liderar el equipo de la preparatoria de North Penn en Pennsylvania, Estados Unidos, donde logró ser campeona del torneo regional de la NFL. Actualmente, ante instancias internacionales, Diana es considerada una de las mejores jugadoras de fútbol bandera en todo el mundo.