Alfredo Olivas: ¿Cuántos ataques ha sufrido el cantante de corridos?

Hoy circuló el presunto secuestro de Alfredo Olivas, situación que fue desmentida por allegados al músico.

Alfredo Olivas toca el acordeón | Facebook / Alfredo Olivas Oficial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El cantante Alfredo Olivas fue tendencia este martes después de que medios nacionales reportaran su presunto secuestro, hecho que fue desmentido por su representante minutos después de que la noticia tomara vuelo en redes sociales. 

Este informe sacudió a los fans del autor de narcocorridos, pues siempre se tuvo en consideración que el joven de 28 años ya había pasado por episodios muy turbios, con atentados de por medio.

¿Cuántas agresiones ha sufrido Alfredo Olivas y su familia?

Alfredo Olivas ha estado muy presente en el ojo de los grupos criminales, y no solo él, también sus familiares, algunos de ellos ya fallecidos de manera violenta.

Pero todo comenzó en el año 2015, cuando el cantante fue atacado a balazos por el novio de una mujer a la que le había dedicado una canción y algunos piropos durante un concierto celebrado en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

Olivas recibió más de ocho balazos, pero logró sobrevivir gracias a la intervención de un médico que se encontraba disfrutando del show.

En el año 2018 hubo una serie de sucesos contra Olivas y su familia, específicamente contra su padre, quien el 14 de diciembre fue atacado en Zapopan, Jalisco.

Alfredo Olivas, cantante | Facebook / Alfredo Olivas Oficial. 

El hombre logró sobrevivir, pero pasó poco más de una semana y volvió a ser objeto de un ataque en pleno hospital en donde se encontraba internado.

Los pistoleros ingresaron al nosocomio, pero no lograron su objetivo debido a que los escoltas de Olivas repelieron la agresión que dejó varios sujetos armados muertos.

Años más tarde, en 2021, Alfredo Olivas recibió otro duro golpe propinado por el crimen organizado, quien asesinó a su hermano, su cuñada y su sobrino menor a dos años que viajaban en camioneta en la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Por último, el año pasado Alfredo se salvó de ser ejecutado antes de un concierto en Texcoco gracias a un operativo desplegado por  elementos de Seguridad del Estado de México, quienes detuvieron a dos hombres en posesión de armas largas y diversas dosis de estupefacientes.

Identificados como Carlos "N" y Jorge "N", los individuos fueron arrestados y después se supo que ambos formaban parte de una organización dedicada a secuestro, extorsiones y narcomenudeo.