Rescatista adopta a gatito que salvó bajo escombros en Turquía

El gatito ya no quiso separarse del rescatista luego de haber sido salvado.

Gatito rescatado en Turquía.Créditos: Twitter / @Gerashchenko
Por
Escrito en TENDENCIA el

Turquía.- Un gatito que se encontraba atrapado bajo los escombros de una casa que se derribó tras el terremoto de Turquía, fue salivado por un rescatista turco.

El pequeño michi, desde que fue rescatado, ya no quiso despegarse de ‘Ali Cakas’, nombre del brigadista, incluso lo seguía a cualquier lado que se moviera.

A través de la red social de Twitter, circulan diversos videos del gatito, en los cuales se logra apreciar que afortunadamente no presenta lesiones.

Debido al cariño que le mostraba el felino al rescatista, Ali Cakas’, optó por adoptarlo y llamarlo ‘Enkaz’, que en Turquía significa "escombros".

En otro video viral, se observa que Enkaz se encuentra en el hombro del rescatista y se le acerca a la cara para darle un beso y que Ali le haga cariños.    

Rescatan a hombre tras 278 horas bajo escombros

Una persona fue rescatada el pasado viernes 17 de febrero con vida tras haber pasado 278 horas atrapado entre los escombros de un edificio que colapsó el pasado 6 de febrero debido a los terremotos de magnitud 7,7 en Turquía.

Hakan Yasinoglu, un hombre de 45 años, fue encontrado vivo en un edificio derruido en el barrio de Defne, en Antioquía y trasladado al hospital, informa la agencia turca Anadolu.

Edificio derrumbado en Kahramanmaras, sureste de Turquía.
Fotos: EFE/EPA/ABIR SULTAN

En el mismo distrito habían sido salvados esa mañana a otros dos hombres, mientras que un chico de 12 años, de familia siria, fue liberado de un derrumbe en una zona cercana.

Los dos sismos han provocado al menos 39 mil muertos en Turquía, según la última actualización de Ankara, aunque se estima que la cifra aún subirá mucho más y tal vez supere los 100 mil, cuando se pase a la fase de retirada de escombros.

El vicepresidente del Gobierno turco, Fuat Oktay, ha informado que todavía continúan la labores de búsqueda y rescate en 200 puntos.