Denuncian a pareja de ataque racista contra trabajadora en Monterrey

A decir por la persona que capturó el video, los adultos mayores llamaron india e indígena a la jefa de cajas de una tienda de autoservicio.

Personas acusadas de ofender a trabajadora | Especial.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – Una pareja de adultos mayores fue denunciada de haber atacado en base a insultos racistas a una jefa de cajas de una tienda Soriana ubicada en la colonia Contry, en Monterrey.

Parte del momento quedó registrado en video gracias a la intervención de un cliente, quien señaló que la víctima recibió calificativos como “india” e “indígena” por un presunto mal servicio ofrecido.  

“¡India, indígena! En un ataque #racista y por demás #clasista estos señores increparon a una jefa de cajas en #Soriana. Le tomaron fotografías y video invadiendo su privacidad para - según ellos - evidenciar el "mal servicio" de cajas”, escribió el usuario a través de su cuenta de Facebook.

El joven identificado como Alejandro Covarrubias, señaló que la empleada del lugar no se quedó cruzada de brazos y respondió a los ataques de tal forma que dijo que los indios son de otro continente.

“Excelsa respuesta de la trabajadora, ante el ataque de este matrimonio racista. Menciono que se fueron atrás de ella tomándole video y fotos, para supuestamente evidenciar el "mal trato" que vivieron”, agregó el expositor del video.

¿Qué se aprecia en el video?

Los pocos segundos que fueron capturados de esta escena dejan ver, en efecto, a una pareja de la tercera edad expresándose con mucha molestia en contra de la trabajadora, quien nunca perdió el control.

Desde la zona de cajas, el hombre alcanzó a ver como el joven se encontraba grabando y no dudó en confrontarlo, sin embargo, el denunciante no bajó su celular y siguió registrando la escena.

Además, gritó “grosera” y “clasista” a la mujer, quien pasó a retirarse del establecimiento junto a su pareja.

Al final, el joven preguntó a la afectada si se encontraba bien, a lo que ella le levantó el pulgar como símbolo de agradecimiento.