¿Qué eran las luces vistas esta noche en el cielo de Monterrey?

En distintos puntos de la ciudad una línea de luces fue vista cruzando el cielo.

Foto: Captura de Pantalla.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- La noche de este jueves 2 de febrero de 2023, los ciudadanos de Monterrey pudieron captar un extraño objeto que se encontraba en el cielo, pues al momento de voltear hacia arriba fue posible observar un "tren de luces".

Estas extrañas luces que atravesaban el cielo nocturno, pudieron ser vistas por algunos ciudadanos, quienes captaron el momento y lo subieron a sus redes sociales. Personas difundieron imágenes y videos del fenómeno llamativo que algunos no lograban comprender.

“Alguien me puede decir que son estas luces en el cielo? Esto es sobre San Nicolás de los Garza NL.

“Yo también los vi y desaparecieron. Mis perros ladraban y salí a ver. Tomé los binoculares y era una luz tras otra luz. Muchas luces en fila”, fueron algunos de los comentarios que se escribieron los ciudadanos a través de las redes sociales

Pero este misterio, que para muchos era incomprendible, tiene una explicación científica, pues estas luces en la ciudad de Monterrey coinciden con el registro de los avistamientos de satélites lanzados al espacio por la agencia Space X, del multimillonario Elon Musk.

La página "Find Starlink", señala que los satélites pudieron ser vistos con facilidad desde Monterrey cerca de las 19:50 horas (7:50 PM) de este jueves 2 de febrero.

Información de "Find Starlink". Foto: Captura de Pantalla.

Estas forman parte de un proyecto diseñado para transmitir internet de alta velocidad en todo el mundo por vía de satélites. Desde hace tres años, la empresa estadounidense ha enviado al espacio estos aparatos conocidos como Starlink.

La nueva tecnología satelital no quiere competir con otras conexiones como el 5G, sino llegar a los lugares donde las redes fijas no pueden y para este objetivo es necesario que pongan en órbita 12 mil satélites.

Los satélites de starlink pueden ser apreciados a simple vista, con solo levantar la mirada hacia el cielo en el momento que están pasando por una ubicación en concreto, que puede ser seguida en una página web habilitada.

No es la primera vez que este espectáculo de luces se observa en el cielo de Monterrey, el año pasado, se pudo observar el mismo "tren de luces" sobre la ciudad, mismo que coincidió con el lanzamiento de los satélites de Elon Musk.

Video de las luces, este 2 de febrero de 2023: