Hombre se queda dormido en el metro de Nueva York y se le sube una rata

El hecho quedó grabado en un video que se hizo viral en la red social de TikTok.

La rata que se subió al hombre en el metro de la ciudad de Nueva York. Foto: TikTok / subwaycreaturesofficial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Nueva York.- Mediante un video que se hizo viral en redes sociales, se puede observar el momento en que un hombre se queda dormido sentado en el metro de la ciudad de Nueva York mientras que una rata comienza a subirse por sus piernas.

En el video se puede apreciar cómo el hombre no percibe cuando la rata comienza a subirse por sus zapatos, posteriormente sigue por sus piernas e incluso se ve cómo el roedor se queda unos segundos en su brazo.

Segundos después, el hombre comienza a despertar y siente que algo trae encima, extiende su mano por atrás de su cuello pero aún no se da cuenta, sino es hasta que la rata baja por su brazo cuando el hombre se sorprende y se pone de pie y la rata cae al piso.

Las personas que lo grabaron no dejaron de reír en todo momento mientras que algunos reaccionaron sorprendidos por el tamaño de la rata.

El video fue compartido por la cuenta "SubwayCreatures", la cual documenta a los animales que viajan en el metro de esta ciudad.

Nueva York... con un ya conocido problema de ratas

La problemática que enfrenta la ciudad de Nueva York con las ratas es grande, pues de enero a septiembre de 2022, el número de ratas aumentó un 71 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2020, de acuerdo con cifras gubernamentales citadas por el diario New York Daily News.

El movimiento de las ratas aumentó durante la pandemia por los cierres o aperturas parciales de los restaurantes. En ese tiempo las ratas buscaban fuentes de alimento distintas de los contenedores de los restaurantes.

Es por ello, que las autoridades han tenido que tomar medidas en cuanto a la basura, pues han decidido que exista un límite de cuanto tiempo tiene o puede permanecer la basura afuera de los locales o restaurantes para poder evitar la presencia de los roedores.

VIDEO: