Chingu Amiga: ¿Cuánto dinero gana la youtuber surcoreana?

La joven conocida como Chingu Amiga cuenta con millones de seguidores en redes sociales; en el norte no se olvida que vivió un tiempo en Monterrey.

Chingu Amiga, youtuber de Corea del Sur | Facebook / Chingu Amiga.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – México tiene la peculiaridad de enamorar a la comunidad extranjera, esto por diferentes factores, por ejemplo la calidez de las personas, la comida o las oportunidades laborales que pueden encontrarse en dicho territorio.

Esta serie de situaciones le jugaron a favor a una joven surcoreana conocida en redes como Chingu Amiga, quien suele subir contenido relacionado no solo de su interés por la cultura mexicana, sino también por la latina en general.

¿Quién es Chingu Amiga?

La joven se llama Sujin Kim, pero es conocida como Chingu Amiga debido a que este último nombre es el que aparece en sus redes sociales.

Chingu es originaria de Corea del Sur, y, además de su habilidad en redes sociales, puede presumir ser una economista y docente.

Actualmente vive en la Ciudad de México, pero cuando llegó a nuestro país por allá de 2017, se asentó en Monterrey debido a que encontró una oportunidad de trabajo en una empresa fabricadora de autos surcoreana ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo León.

Sujin Kim gusta de visitar países de Latinoamérica recurrentemente, y ahí mismo aprovecha para generar contenido que pasa a su canal de YouTube y perfil de TikTok.

Chingu Amiga, creadora de contenido | Facebook / Chingu Amiga. 

¿Qué tan exitosa en Chingu Amiga en redes sociales?

Gracias a su simpatía y a la forma en como interactúa con sus seguidores, Chingu Amiga ha logrado una posición bastante favorable dentro del mundo de las redes sociales.

Prueba de ello, las ganancias de cinco mil 600 dólares (110 mil pesos mensuales) que percibe a través de sus diferentes videos publicados en YouTube, en donde cuenta con casi 7 millones de seguidores.

Este dato aparece en el portal youtuber.me, que explica detalladamente parte de las ganancias obtenidas por los creadores de contenido más populares de diferentes países.