Adiós, Zombie Ride: Datos que no conocías de esta montaña rusa

La montaña rusa Zombie Ride ya comenzó a ser desmontada de Bosque Mágico, y las cámaras de ABC Noticias captaron los trabajos que se han estado llevando al respecto.

Montaña Zombie Ride ya es desmontado | Alain García / ABC Noticias.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Guadalupe. – La montaña rusa, Zombie Ride, de Bosque Mágico, en Guadalupe, Nuevo León, ya comenzó a ser desmontada, esto a causa del cierre de este parque de diversiones que dejó de funcionar el 31 de agosto de 2022.

Ayer martes, las cámaras de ABC Noticias captaron los trabajos al respecto que se están llevando sobre esta atracción que por muchos años fue el símbolo de este sitio de esparcimiento al cual a asistían familias, grupos de amigos y hasta escuelas.  

Zombie Ride, inauguración y nombre real

La montaña rusa Zombie Ride fue inaugurada la noche del 31 de julio del año 2015, en un evento en el que participaron personas disfrazadas de muertos vivientes, y que estuvo decorado entre fuegos artificiales. 

Este juego mecánico se llamaba originaalmente SkyRocket II, y también fue instalado en reconocidos parques de diversiones como SixFlags en California, Busch Gardens en Virginia, Holiday Park en Alemania, el Great Mall de China, entre otros.

Una montaña rusa de 10 millones

El atractivo extremo Zombie Ride tuvo una inversión superior a los 10 millones de dólares, y fue básicamente un autoregalo de Bosque Mágico, que en aquel entonces cumplía 20 años.

Este juego fue construido por la compañía Premier Rides Inc., que es una proveedora de atracciones internacional para parques temáticos.

Zombie Ride y sus principales características

Uno de los detalles más importantes que caracterizó al Zombie Ride de Bosque Mágico fue el haber sido la primera montaña rusa con lanzamiento magnético instalada en Latinoamérica.

Dicho sistema fue capaz de proporcionar al viajero múltiples lanzamientos hacia adelante y hacia atrás, además, incluía una caída en vertical de 90 grados, a una velocidad mayor a los 100 kilómetros por hora y el giro invertido más alto de América Latina.

Por si te interesa: Comienza desinstalación de atracciones en Bosque Mágico.

Se espera que el Zombie Ride termine por ser desarmado en los próximos días, lo que significa que ya no será posible ver su figura desde las lejanías.

Este juego mecánico, además de ser muy alto, tenía como color principal el verde limón, detalle que lo hacía muy llamativo para aquellas personas que transitaban sobre la Avenida Eloy Cavazos.