Feria de Allende: Denuncian a negocio por cobro de propina

El negocio le cobró a una mujer un 15 por ciento extra por el “servicio de mesero”, y ella no dudó en hacer público su descontento.

Juegos mecánicos de la Feria de Allende | Facebook / Allende está de fiesta 2023
Por
Escrito en TENDENCIA el

Allende. – Una mujer que recientemente asistió a la Feria de Allende, y que consumió en uno de los tantos puestos de comida que se encuentran en el punto, denunció vía redes sociales haber pagado más dinero de lo que imaginaba, esto a causa de que le fue cobrado un 15 por ciento extra correspondiente a propina, algo que, de acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es ilegal.

“Creo que los precios de la comida son excesivos y más de la Coca-Cola porque yo soy comerciante e igual vendo comidas (…) Ahh y de pilón la propina no la dejas tú, sino que ellos te ponen cuanto tienes que pagarles”, escribió la usuaria Asle Laredo en su cuenta de Facebook.

La clienta aseguró que ella siempre suele dejar propina a las personas que las atiendes, ya que alguna vez fue paquetera en un súper mercado, pero dejó en claro que es algo que no debería de ser impuesto por el negocio o por la propia persona que brinda el servicio.

Mujer exhibe cobro de propina en restaurante de la Feria de Allende | Facebook / Asle Laredo

Después de hacer mención sobre el origen de los restaurantes que se encuentran en la Feria de Allende, que destacó no son de personas  de la localidad, la mujer hizo un llamado a la alcaldesa Patricia Salazar, para que se investigue la forma de operar de estos negocios.

“Creo que estos precios son excesivos, ojalá la alcaldesa cheque esto y ponga orden y que en la próxima feria no deje poner estos negocios de afuera, aquí hay muchos comerciantes que podríamos cubrir esos espacios y trabajar”, escribió.

La Profeco señala que la propina en un restaurante o bar, entre otros establecimientos, es voluntaria, y no puede incluirse en la cuenta sin consentimiento del consumidor

Así puedes denunciar los cobros de propina en restaurantes | Profeco

La Feria Regional de Allende 2023 comenzó el pasado 9 de marzo y cerrará el día 20 de este mismo mes, y diariamente hay actividades culturales, así como también funcionamiento de juegos mecánicos.

Algo que tampoco falta es la música, ya que a lo largo de este festival se han presentado artistas y grupos como Los Mier, Bobby Pulido y Los Herederos, por mencionar algunos.