Megapuente marzo: ¿Cuánto deberán pagarte si trabajas el día feriado?

Estudiantes y trabajadores de México esperan con ansias la llegada de esta racha de días libres especiales para disfrutar en familia.

Billetes de 500 pesos mexicanos | Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Los días libres y puentes continúan generándose tanto en escuelas y empresas de México, y este mes de marzo habrá uno nuevo que involucra que, los más afortunados, puedan descansar viernes, sábado, domingo y lunes.

Enfocado a lo que se maneja en la Secretaría de Educación Pública (SEP), los estudiantes verán los beneficios de este megapuente a partir de mañana viernes 17 de marzo, fecha que se celebrará una descarga administrativa.

Después vendrán sábado 18 y domingo 19 de marzo, días de descanso por default; y el lunes 20 tampoco habrá  clases debido a que se recorrerá la celebración del natalicio de Benito Juárez, uno de los presidentes más importantes en la historia de México.

El resultado para los alumnos será que no regresarán a las aulas hasta el martes 21 de marzo, completamente descansados.

¿Qué días libres del megapuente habrá para los trabajadores?

Los trabajadores de México no tendrán puente de viernes a lunes, sin embargo, en muchos trabajos sí será feriado el lunes 20 de marzo.

No todos los patrones podrán darle el día libre a sus empleados, sin embargo, quienes asistan a labores tienen que ser gratificados con un pago extra.

Calendario Escolar 2022-2023 de la SEP | SEP

¿Doble o triple? Esto deberá de pagarte tu empresa si trabajas el 20 de marzo

De no ver descanso el próximo lunes 20 de marzo en tu trabajo, podrás asistir con la motivación de recibir un pago doble, de acuerdo al artículo 74 de la Ley federal del Trabajo.

Esto quiere decir que, si ganas 500 pesos al día en tu trabajo, el próximo lunes deberás de percibir mil pesos en total, monto compuesto por los 500 pesos estipulados en tu contrato y los 500 pesos extra.

Temas