'¡Habla español, regrésate a tu país!', mexicana dice a estadounidense en CDMX

Mujer mexicana comenzó a discutir con ciudadana de Estados Unidos en calles de la Condesa, CDMX.

Mujer estadounidense en la colonia Condesa, en la Ciudad de México. Créditos: TikTok / @comomexiconohay__2
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- Mientras una mujer mexicana caminaba por las calles de la colonia Condesa, en la ciudad de México, se encontró con otra mujer de origen estadounidense, quien paseaba con sus perros, pero sin correa, por lo que la mexicana no dudó en reclamarle.

El momento fue grabado por la mexicana, quien al publicar el video a su cuenta de TikTok (Dulcemelodia Cantu) rápidamente se viralizó en esta red social. De acuerdo con este video, la mexicana le explicó que por ley ella debía traer a sus perros con correa, pero la mujer dijo que no entendía, por lo que la mexicana empezó a hablarle en inglés.

“¡Tienes que ponerle la correa!”, le gritó la mexicana en inglés a la estadounidense. El reclamo desató la furia en la mujer, quien de inmediato empezó a gritar en medio de la vía pública, arremetiendo en contra de la mexicana.

Gritando, la estadounidense le dijo a la mexicana (en inglés) que no necesitaba que le dijera lo que debía hacer. Que solo sus perros harían sus necesidades, ella limpiaría y, posteriormente, se iría del lugar.

“¡No me digas que tengo dos correas para mis perros. Van a ir al baño ahora mismo y luego me voy a limpiar y me voy a ir!”, exclamó la estadounidense.

La forma de dirigirse a ella y que además lo haya hecho en inglés provocó el enojo en la mexicana, quien mencionó en su video que la mujer no la dejaba hablar, por lo que no tuvo más remedio que decirle que “Si tú estás en México, tú debes hablar español, o regrésate a tu país”.

Al finalizar el video la mexicana mencionó que las personas nacionalidad estadounidense son “son muy influyentes y protegidos en esa área (colonia Condesa), y ellos lo saben”.

Este video ha generado una opinión dividida entre los usuarios de TikTok, pues hay algunos que mencionan sentirse satisfechos por cómo se defendió la mexicana, pero otros lo calificaron como un acto de discriminación.

“Que satisfacción decirles que hablen en español, qué nervios ojalá me toque pronto”, escribió una usuaria en TikTok

“A mí me pareció una discriminación brutal hacia la extranjera”, dijo otro usuario.

“Como vivo en USA y he visto a mucho gringo decir lo mismo a mis paisanos, no me parece divertido, pero pues cada quien”, señaló otro usuario en esta red social.

VIDEO: