¿Quién es Peso Pluma de los corridos 'bélicos'?

El joven cantante Peso Pluma se ha vuelto tendencia y una de las figuras más populares de la música mexicana en la actualidad.

Peso Pluma, cantante de corridos 'bélicos'..Créditos: Instagram / Peso Pluma
Por
Escrito en TENDENCIA el

Guadalajara.- El cantante mexicano Hassan Kabande Laija, mejor conocido en el mundo artístico como ‘Peso Pluma’, se ha vuelto muy popular en las redes sociales debido a sus corridos 'bélicos'. 

Hassan Kabande de 23 años de edad, nació en la ciudad de Guadalajara en el estado de Jalisco, su carrera artística comenzó en el 2020, sabe tocar la guitarra, también canta temas de género regional mexicano y corridos ‘tumbados’.  

Su salto a la fama se dio luego de haber realizado colaboraciones con los cantantes más vigentes y populares en las redes sociales como; Raúl Vega con la canción ‘El Belicón’, Luis R. Conriquez con el tema ‘Siempre Pendientes’, Natanael Cano y Gabito Ballesteros con el éxito ‘AMG’, el cual se posicionó el pasado 4 de febrero en el lugar 92 en la lista Hot 100 de Billboard. 

Actualmente, sus canciones más virales en las redes sociales son; ‘Ella Baila Sola’, ‘Por las Noches’, ‘AMG’, ‘Spiral’, ‘30 Tiros’, ‘El Belicón’, ‘PRC’ la cual es en colaboración con Natanael Cano. 

También ha podido colaborar musicalmente con artistas de talla internacional como lo son; Ovy on the Drums, Marshmello y la rapera argentina Nicole Denise Cucco, mejor conocida como Nicki Nicole.

Su primer álbum de estudio lo lanzó en el 2020, el cual fue titulado como “Ah y Qué?”, posterior en 2021 hizo público su segundo álbum de descarga digital, streaming llamado “Efectos Secundarios”, los dos se lanzaron mediante el sello de ‘El Cartel de los Ángeles’.

Peso Pluma se posicionó este mes en la plataforma de Spotify como el artista más escuchado en México, superando al cantante puertorriqueño Bad Bunny.

Otros de sus temas populares son; ‘Igualito a Mi Apá’, ‘Ando Enfocado’, ‘La Melena’, ‘El Azul’, ‘Relajado Voy’, ‘La Bebé Remix’, ‘Delivery’ ‘Sembrando’, ‘Sentosa’, ‘El Gavilán’, ‘Lo Que Me Das’, ‘La Encontré’, ‘Todo Es Playa’ y ‘Me Convertí’.