TikTok: Jóvenes reviven reto en donde desaparecen por 48 horas

Los padres de familia deben de estar muy al pendiente de lo que ven y hacen sus hijos en TikTok, pues este no es el único reto peligroso que se hay en la red social.

Jóvenes reviven reto de desaparición en TikTok | Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El reto de desaparecer por un lapso de 48 horas está de vuelta en TikTok, lo que significa que todos los padres de familia con hijos al alcance de esta aplicación, deben de estar muy atentos a su comportamiento, para evitar que realicen este ejercicio que puede poner en riesgo su integridad.

Casos de jóvenes cuya desaparición está relacionada a este “juego” han sido reportados a lo largo y ancho de la República en estas últimas semanas, lo que ha obligado a las autoridades de diversos estados a informar acerca de este reto surgido años atrás.

La semana pasada, la Policía Cibernética de Baja California Sur publicó una advertencia al respecto, con la leyenda: “Desparecer por 48 horas, reto viral en TikTok”.

Dicha corporación detalló que este desafío “incita a los jóvenes a salir de casa y permanecer sin contacto con sus familiares durante un lapso de 48 horas sin dejar ningún rastro”.

Además, mencionaron que el objetivo de los participantes es que su fotografía y datos aparezcan en redes sociales, ya que, de ser así, obtienen puntos que les permiten acercarse al triunfo.

Reto de desaparición por 24 horas revive en TikTok | Policía Cibernética BCS

Además de Baja California Sur, en estados como Jalisco, Puebla, Estado de México y Campeche, por mencionar algunos, se ha tocado el tema a propósito de este reto, mismo que, en muchos casos, tiene la coincidencia de que lo realizan jóvenes que sufren desintegración familiar.

“Lo que nosotros tenemos conocimiento y es un reto de hace muchos años, no es de ahorita esto viene de España y también genera a través de las redes sociales también se generan donde los jóvenes o adolescentes se desaparecen por más de 48 horas, en esas 48 horas para recibir un reconocimiento por parte de su entorno social”, explicó Rubén González, director de Prevención de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Por si te interesa: Clonazepam, conoce el reto viral que los jóvenes hacen en las escuelas.

La red social TikTok tiene en sus profundidades una serie interminable de retos peligrosos llevados a cabo por la juventud, algunos involucran asfixia, otros inhalación de aerosoles y recientemente el consumo desmedido de medicamento específico.