Jesús, ayúdalos: Meteorólogo pide ayuda divina ante tornado en Mississippi

Mississippi resultó con severas afectaciones derivadas del paso del tornado; las autoridades reportaron al menos 26 personas muertas.

Meteorólogo preocupado por tornados en Mississippi Créditos: Captura de video
Por
Escrito en TENDENCIA el

Jackson. – Mientras daba su reporte del clima, un meteorólogo de la cadena WTVA dedicó una plegaria en favor a las personas de Mississippi, Estados Unidos, pero sobre todo a aquellos que residen en Amory, ya que se encontraban expuestos a la llegada de un tornado.

Al momento de presentar el radar y la posible trayectoria del tornado, el hombre llamado Matt Laubhan dijo: “Querido Jesús, por favor ayúdalos. Amén”, mientras puso su codo sobre la mesa del estudio.

Con el rostro desencajado, Laubhan continuó con su reporte y pidió a la población a encontrar refugio en un lugar seguro, ya que el fenómeno que se esperaba es potencialmente mortal.

Después de esta expresión, y de que su gesto hiciera ruido en redes sociales, el meteorólogo fue entrevistado por CNN, y declaró que su reacción fue natural

“Era una especie de situación en la que sabíamos que estaba pasando y sabíamos que era posible, tal vez incluso probable, que hubiera personas heridas y a punto de morir. Muy pocas veces me quedo sin palabras, me sentía un poco abrumado”, expresó Laubhan.  

Tornados dejan 26 muertos en el oeste de Mississippi

El pasado fin de semana, una serie de tornados azotó algunas regiones del estado de Mississippi, y dejó como resultado 26 personas muertas y decenas de heridos.

Este ocasionó que el presidente Joe Biden declarara estado de desastre en dicha entidad, cuyos condados Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, resultaron con grandes afectaciones.

La medida habilitará a autoridades locales y estatales a acceder a fondos federales para apoyar las labores de rescate y a los indemnizados.

La ciudad de Rolling Fork fue una de las más lastimadas por los tornados, y eso fue posible verlo en las fotografías y videos que fueron publicados en redes sociales. 

Desastre en Rolling Fork tras el paso de un tornado | Twitter / @productoresUY