¿Un fallo en la realidad? Aparece billete de ‘120 pesos’

En redes sociales circuló información sobre la presunta aparición de un billete que resultó ser una mezcla de 100 y 20 pesos.

Billete de 120 pesos aparecido en Campeche Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad del Carmen. – Como se tratase de un fallo en la matriz, un usuario en redes sociales afirmó haber recibido de un cajero un billete inédito, que resultó ser una mezcla entre valores de 100 y 20 pesos.

De acuerdo a la información que ha sido posible ver sobre todo en Facebook, dicho billete salió de un cajero que se encuentra en Ciudad del Carmen, Campeche.

La víctima habría acudido a varios negocios con la intención de efectuar una compra, pero no hubo empleado que aceptara el papel, pues no fue reconocido como oficial.

Al verse en este escenario, la persona optó por quedarse el billete a modo de recuerdo, pues considera que en algún momento puede recibir una oferta de parte de algún coleccionista.

De acuerdo a la imagen, el billete tiene en su mayoría el diseño correspondiente a la denominación de 100 pesos, sobre todo porque la cara principal del papel es Sor Juana Inés de la Cruz.

Presunto billete de 120 pesos surgido de un cajero en Campeche | Redes sociales

Además de que tiene el rojo como color predominante, el billete muestra el patio del antiguo Colegio de San Idelfonso detrás de la histórica escritora mexicana.

El error estuvo en uno de los extremos del billete, donde aparece la leyenda 20 pesos, que bien pudo haber sido pasado por alto por muchas personas, y es que el tamaño del dígito es menor en comparación con la parte donde se dibujó el número 100.

 ¿Qué dicen las redes sociales respecto al hallazgo del billete de 120 pesos?

Algunas personas que vieron la imagen del billete dudaron de su veracidad, ya que consideraron que se trataba de un montaje.

Por otro lado, hubo quienes felicitaron al acreedor del billete, ya que pronostican que podría ganar mucho dinero si decide vender la pieza a un coleccionista.

Modelos de billetes de 100 pesos válidos para realizar pagos | Banxico