¿Por qué Andy Benavides fue tendencia tras el secuestro de estadounidenses?

En redes sociales usuarios sacaron a colación el nombre de la influencer Andy Benavides luego de que se diera a conocer el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros.

Nombre de Andy Benavides se hizo tendencia luego del secuestro a estadounidenses | Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Después de que el caso de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, tomara importancia no solo a nivel nacional, si no internacional, en redes sociales comenzó a aparecer el nombre de Andy Benavides, influencer regiomontana que recientemente se convirtió en madre por cuarta vez.

Si bien Benavides ya había sido tendencia en Twitter precisamente por haber dado nuevamente a luz, en esta ocasión fue por un motivo distinto que tuvo que ver con los hechos violentos que se registraron el pasado viernes en la ciudad fronteriza.

¿Por qué Andy Benavides fue tendencia al mismo tiempo que salió el caso de los estadounidenses secuestrados?

Por el hecho de que las personas que fueron privadas de su libertad habrían sido atacadas por miembros del Cártel del Golfo (CDG), agrupación criminal que a su vez está relacionada con el suegro de Andy, Octavio León Moncada.

Este hombre se encuentra detenido, y es acusado de ser el líder del grupo de autodefensas denominado la Columna Armada del General Pedro José Méndez, que surgió como un brazo armado del Cártel del Golfo.

Octavio N, hijo del líder de la Columna Armada "Pedro J. Méndez" | FGJ

Este grupo fue creado en el año 2020 durante el sexenio del presidente Felipe Calderón, y su misión era combatir contra otro cártel de nombre Los Zetas.

La Columna Armada está conformada por pobladores de algunos municipios de Tamaulipas como Hidalgo, Villagrán, Mainero, San Carlos, Güémez, Padilla y San Nicolás, según versiones periodísticas.

Por si te interesa: Detienen a esposo de Andy Benavides por presunta agresión.

Si bien Leal Moncada se encuentra en prisión desde el pasado mes de julio de 2022, Andy Benavides mencionó que ni ella ni su familia tienen relación con el presunto, sin embargo, pese a esto, usuarios en redes sociales siguen relacionándola con el grupo delictivo y, por ende, por el secuestro cometido en contra de cuatro estadounidenses, de los cuales dos fueron hallados muertos.

Andy Benavides, influencer regiomontana | Facebook / Andy Benavides