Barbie presenta su primera muñeca con síndrome de Down

La muñeca se logró fabricar con la ayuda de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos.

Mattel presenta su nueva Barbie con Síndrome de Down Créditos: Mattel
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.-  La primer Barbie con síndrome de Down fue lanzada por Mattel, en busca de hacer más inclusiva su famosa gama de muñecas.

La muñeca se logró fabricar con la ayuda de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down de Estados Unidos, informó la compañía.

Esta Barbie tiene una estructura más corta y un torso más largo que las otras muñecas. "Las palmas de la muñeca incluyen incluso una sola línea, una característica a menudo asociada a las personas con síndrome de Down.

"Nuestro objetivo es que todos los niños se vean reflejados en Barbie y, al mismo tiempo, animarles a jugar con muñecas que no se parecen a ellos", declaró Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora mundial de Barbie y Muñecas de Mattel.

En un documento se explica que la cara de la nueva muñeca también tiene una forma más redondeada, y tiene ojos almendrados, orejas más pequeñas y un puente nasal plano.

Foto: Mattel

"Fue un honor trabajar en la muñeca Barbie con síndrome de Down (…) Esta Barbie sirve como recordatorio de que nunca debemos subestimar el poder de la representación. Es un gran paso adelante para la inclusión y un momento que estamos celebrando…”, dijo Kandi Pickard, presidente y director ejecutivo de la Sociedad Nacional del Síndrome de Down (NDSS) de Estados Unidos.

¿Cuáles son las características de la nueva Barbie con síndrome de Down?

  1. Incluye una estructura más corta y un torso más largo. El nuevo rostro esculpido presenta una forma más redonda, orejas más pequeñas y un puente nasal plano, mientras que los ojos están ligeramente inclinados en forma de almendra.
  2. El patrón del vestido con mangas abullonadas de la muñeca presenta mariposas y colores amarillo y azul, que son símbolos y colores asociados con la conciencia del síndrome de Down.
  3. El collar rosa con tres galones hacia arriba representa las tres copias del cromosoma 21, que es el material genético que causa las características asociadas con el síndrome de Down.
  4. Los tres cheurones, o flechas, son un símbolo que une a la comunidad con síndrome de Down.
  5. Incluye aparatos ortopédicos de color rosa para combinar con su atuendo, ya que algunos niños con síndrome de Down los usan para sostener sus pies y tobillos.