Enfrentaría 20 años de prisión youtuber que estrelló su avioneta a propósito

Para contenido en su canal, el youtuber saltó con paracaídas de una avioneta y dejó que se estrellara en una montaña.

Trevor Jacob saltando de avioneta Créditos: @aviationbrk
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.- El youtuber Trevor Jacob, de 29 años de edad, declaró que estrelló su avioneta a propósito en California en 2021, por lo que ahora enfrentará una posible pena de hasta 20 años de prisión.

El estadounidense publicó el video del supuesto accidente en diciembre del 2021 en su página de YouTube, donde declaró que había tenido un problema técnico a mitad de vuelo, por lo que tuvo que saltar de la avioneta. La grabación cuenta hasta el momento con 3.8 millones de visualizaciones.

Explica el Departamento de Justicia en un comunicado que Trevor reconoció que su aeronave no presentó ninguna falla durante el vuelo y simplemente mintió en su momento a los investigadores.

El piloto y snowboardista olímpico se enfrenta de una posible pena de hasta 20 años de prisión por destrucción y ocultación con intención de obstruir una investigación federal.

En el 2021, Trevor salió del aeropuerto de Santa Bárbara, en California, en un avión con dos cámaras instaladas en la aeronave.

Además, llevó consigo un paracaídas y un palo de selfie, mismos que utilizó cuando saltó de la aeronave en movimiento.

"No tenía intención de llegar a su destino, sino que planeaba eyectarse de su avión durante el vuelo para grabarse a sí mismo lanzándose en paracaídas y a su avión mientras descendía y se estrellaba", declaró la Fiscalía del Distrito Central de California.

En la grabación de poco más de 12 minutos, se aprecia a Jacob saltar de la avioneta con el paracaídas, mientras la aeronave continua su trayecto sin rumbo.

La avioneta se impactó en el bosque nacional de Los Padres. Jacob, después de aterrizar en paracaídas, fue a pie hasta el lugar y recuperó los videos para subirlos a su canal de YouTube.

Al Trevor Jacob le fue retirada su licencia de piloto y se espera que se presente ante el tribunal en las próximas semanas.