Coca-Cola pirata: Así puedes identificar si tu refresco es clonado

La semana pasada un hombre denunció haber comprado un refresco Coca-Cola “pirata” sin darse cuenta, y mostró la serie de irregularidades del producto mediante un video.

Presunta Coca-Cola pirata comprada por una persona | Twitter / @yaazyta
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – México tiene históricamente grandes problemas de piratería, y conforme pasan los años el asunto se hace cada vez más grande, tanto que llega a afectar a productos comestibles, incluidos los refrescos.

En días recientes, un usuario de TikTok denunció haber comprado un refresco de marca Coca-Cola “pirata” sin darse cuenta de esto, y aprovechó el momento para advertir a las personas que nadie está exento de adquirir este tipo de envases.

¿Cómo identificar una Coca-Cola pirata?

Han sido múltiples las personas afectadas por la compra de un refresco Coca-Cola irregular, y la mayoría coincide que el refresco pirata tiene un saber más dulce y menos gaseoso que el original.

Por otra parte, señalan que las Cocas piratas tienen una consistencia más espesa y que dejan una sensación diferente en el paladar.

Una situación más que diferencia a los productos originales y piratas es el envase, ya que hay modificaciones notorias entre uno y otro, así como en el diseño de las etiquetas.

Para poder identificar refrescos de esta compañía falsos, se debe de conocer la fecha límite de frescura o la de elaboración que hay en las etiquetas y envases, ya que, si no son fechas recientes, es muy posible que no se trate de una Coca-Cola original.

Finalmente, es por demás clave que los envases cuenten con información nutrimental y sellos de advertencia respaldados por la Secretaría de Salud.

Decomisan refrescos piratas en Ciudad de México

El problema de la piratería en los refrescos es más grande de lo que podría parecer, de hecho, hace un par de semanas fue asegurado en Iztapalapa, Ciudad de México, un establecimiento donde se fabricaban gaseosas clonadas.

En el almacén se encontraron hasta 2 mil 340 litros de Coca-Cola falsificados que estaban listos para ser vendidos, mayormente en presentaciones de vidrio y de tres litros. 

Lee la nota completa aquí: ¡Coca-Cola pirata! Hallan refrescos clonados en Ciudad de México.

Además del decomiso, los elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México capturaron a dos personas por su presunta relación con los hechos.