SEP: ¿Cuándo será el siguiente puente escolar de mayo?

El mes de mayo ha estado inmerso en varios días libres para estudiantes, y todavía falta uno más que se convertirá en “puente”.

Escuela ubicada en la ciudad de Monterrey Créditos: Archivo ABC Noticias
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – Los puentes no han terminado para los estudiantes mexicanos, que este mes de mayo han podido disfrutar de varios días libres gracias a la conmemoración de algunas fechas importantes en el calendario.

“La Fiesta” de mayo comenzó el día primero, con el Día del Trabajo, que no solo hizo que no hubiera clases, si no tampoco labores en ciertas empresas, compañías y negocios del país.

Al haber caído en día lunes, esto representó que profesores y estudiantes alcanzaran una seguidilla de tres días sin asistir a las aulas.

Esa misma semana se celebró la Batalla de Puebla, evento histórico que se conmemora cada 5 de mayo y que involucró un día libre más para la comunidad docente y estudiantil.

Dicha fecha cayó día viernes, lo que significó un segundo puente inmediato gracias al sábado y domingo, que son días de descanso por default.

Por si esto no hubiera sido suficiente, el pasado lunes 15 de mayo se celebró el Día del Maestro, lo que trajo otra racha de tres días sin clases para estudiantes de educación básica, media y superior, de igual modo para profesores y personal administrativo.

Escuela cierra sus puertas por día de asueto| Archivo ABC Noticias

¿Habrá otro puente este mes de mayo?

Sí. Este mes de mayo está cerca de ofrecer un puente más que beneficiará a los estudiantes, no obstante, en esta ocasión no será por un tema que tenga que ver con la historia de nuestro país o bien, como reconocimiento a algún sector en especial.

Se trata de un puente correspondiente a la Junta del Consejo Técnico Escolar 2023, cuya sesión se llevará a cabo el día viernes 26 de mayo.

Lo anterior arroja que el alumnado no tendrá clases el día viernes y naturalmente tampoco el sábado y domingo, por lo que será otro fin de semana largo para ellos, no así para los maestros, que tendrán que asistir a este evento académico donde se toman y ejecutan decisiones con miras al máximo logro de los aprendizajes de niños, niñas y adolescentes.