Vecinas de Juárez, NL cierran calle para 'zumba bélica'

En el video de observa a las vecinas ejercitándose con la canción ‘AMG’ de los cantantes de ‘corridos bélicos’ Natanael Cano y Peso Pluma.

Zumba ‘bélica’ en Juárez.Créditos: TikTok / @MarcosHuerta
Por
Escrito en TENDENCIA el

Juárez.-¡Muy bueno para las cuentas! Un grupo de vecinas que se juntan para hacer ejercicio en el municipio de Juárez, Nuevo León, se hicieron virales en redes sociales tras subir un video haciendo ‘zumba bélica’.

“La zumba bélica no existe, la de Juárez”, dice el tiktok subido por un usuario identificado como Marcos Huerta, en el que se observa que hasta cerraron la calle para poder ejercitarse.

En el video viral aparecen más de 10 mujeres, cada quien saltando arriba de su trampolín especial, realizando ejercicio con la canción ‘AMG’ de los cantantes de ‘corridos bélicos’ Natanael Cano y Peso Pluma.

Internautas de dicha red hacían bromas y se reían tras ver que las mujeres cerraron la calle, mientras que otras usuarias comentaban que les gustaría inscribirse y estar en esa zumba, incluso preguntaban por el nombre de la colonia en donde se están dando dichas clases.

“El Uber: Por aquí no joven hay zumba”, “la calle bien cerrada”, “mi México mágico en la calle todo se puede”, “si me ando inscribiendo”, “que ganas de andar ahí”, “ya me ando inscribiendo", “¿En cuál colonia se ubican”, fueron algunos de los comentarios.  

¿Qué son los corridos bélicos?

Seguramente desconoces el término “corrido bélico” y aunque creas que nunca has escuchado alguno, probablemente sí, pues ya están en todas partes, sobre todo en las redes sociales.

Peso Pluma se ha popularizado en los ultimos meses.
Créditos: Instagram /@Pesopluma

En TikTok es donde se han vuelto más populares, gracias a cantantes como Peso Pluma, quien incursionó en la música con este tipo de canciones, conocidas como corridos tumbados y recientemente con los bélicos, mismos que están en tendencia y han propiciado una cultura entre jóvenes.

Pero... ¿qué son? Los corridos bélicos se caracterizan por el uso de apología a las drogas y el narcotráfico, así como por la mezcla de instrumentos que da como resultado un sonido entre reggaetón, banda y corrido.

Son una variante del corrido tradicional mezclado con géneros urbanos. Además, este tipo de temas hacen referencia a actos violentos, intimidación y sustancias adictivas, por lo cual han sido ampliamente cuestionados.

Los corridos bélicos se enfocan más a la violencia, con letras que hablan sobre enfrentamientos armados y crimen organizado.

VIDEO