'Don Goyo despertando', pasajero graba desde las alturas al Popocatépetl

El impresionante video causó comentarios positivos en TikTok.

Desde las alturas, un pasajero grabó una impresionante imagen del Popocatépetl.Créditos: TikTok Oscar Cortés
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- La naturaleza suele ofrecernos imágenes espectaculares y únicas, pero también peligrosas. Un ejemplo es lo ocurrido recientemente con el volcán Popocatépetl, el cual se mantiene en actividad constante regalando vistas impresionantes.

Algunas personas han compartido en redes sociales las imágenes que han captado de "Don Goyo". Uno de ellos fue el pasajero de un avión, quien no dudó en tomarle video al famoso volcán, mientras viajaba.

Fue mediante su cuenta de TikTok que compartió la grabación, la cual dejó impresionada a más de uno.

"Don Goyo despertando esta mañana", escribió el usuario Oscar Cortés, quien recibió diversos comentarios por la impresionante imagen.

En el video se aprecia al volcán en plena actividad.

" Wow, yo no olvidaría ese vuelo", " Esto no se mira dos veces en la vida... gracias por compartir semejante espectáculo", "Waaw que maravilla tener el vuelo y esa imagen bendecido felicidades y gracias por compartir", son algunos de los comentarios.

 ¿Por qué la ceniza volcánica es peligrosa para los aviones?

El piloto Eduardo Vargas (@CapLaloVargas) explicó las diferentes razones por las cuales no es recomendable viajar en avión ante la presencia de ceniza volcánica.

El inconveniente principal tiene que ver con las complicaciones de la vista en las ventanas frontales de la cabina del avión.

Otra razón es que dicha ceniza volcánica podría bloquear el sistema de Tubos Pitot, que se encuentran en la parte frontal de los aviones y que funcionan de tal forma que miden la presión del impacto del aire.

Esto podría provocar alteraciones en el monitoreo de velocidad, que llevaría al piloto a tomar decisiones equivocadas en pleno vuelo.

También la ceniza volcánica es un material abrasivo, y podría generar graves daños y desgastes a los motores de un avión.