Se burlan de presentadora de Estados Unidos por cómo pronuncia Popocatépetl

La periodista lo intentó y pronunció de una manera muy distinta el nombre del volcán.

La conductora de noticias.Créditos: Captura de Pantalla
Escrito en TENDENCIA el

Estados Unidos.- Una presentadora de noticias en Estados Unidos fue blanco de burlas al momento de hablar sobre el volcán Popocatépetl y no poder pronunciarlo correctamente.

En el video se observa a la conductora de nombre Isa Soares de la cadena CNN, dando una noticia sobre lo ocurrido en los últimos días con el volcán en México, sin embargo, al momento en el que tiene que pronunciar el nombre, se le escuchar decir incorrectamente el nombre Popocatépetl.

Al continuar presentando la noticia, la presentadora pidió disculpas por la mala pronunciación, asimismo, durante la nota, se llevó a cabo un enlace con un corresponsal de Cuba sobre el tema, a quien se le puede escuchar al momento de referirse al volcán solamente con el nombre de "Popo".

"Creo que pronuncié mal el nombre del volcán, discúlpenme todos", dijo la presentadora de CNN en el video.

Por supuesto que los comentarios por parte de los usuarios no se hicieron esperar, pues hubo gente que se burló hasta quienes defendieron a la conductora y dijeron haber visto bien el que se haya disculpado.

"bueno al menos se disculpó por la mala pronunciación", "Le doy un punto por intentarlo, al menos lo escribieron bien", "Suena más complicado como ella lo dijo", "Pocolatelepl dijo (acompañado de un emoji de risa)",  fueron parte de los comentarios de los internautas.

Por actividad del ‘Popo’, despliegan 7 mil militares

Luego que las autoridades federales decretaron el semáforo 3 de actividad volcánica, al menos 7 mil 275 efectivos militares fueron desplegados en los alrededores del Popocatépetl.

De este número, 5 mil 941 están desplegados en las zonas militares 23, 24, 25 y 37. En tanto, mil 334 forman parte de la Fuerza de Tarea Del Valle de México.

En caso de ser necesaria una evacuación de los poblados cercanos al volcán, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso de 250 vehículos.

En el estado de Puebla, el Ejército cuenta con 105 vehículos de 6.5 toneladas. De acuerdo con el instituto castrense, en caso de una emergencia mayor hay nueve rutas para evacuar.