Día de la Hamburguesa: ¿Dónde y cuándo conseguirlas ‘gratis’ en Monterrey?

El próximo domingo se celebra el Día de la Hamburguesa y aquí te decimos algunas de las promociones que puedes encontrar en Monterrey y su zona metropolitana.

Se esperan promociones de hamburguesas en Monterrey el próximo 28 de mayo Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. – La hamburguesa se ha convertido en uno de los platillos más populares del mundo, tan es así que puede presumir tener una fecha especial que la celebra.

Cada 28 de mayo se festeja el Día Internacional de la Hamburguesa, y las pequeñas y medianas empresas que se dedican a la preparación y venta del producto, se unen a la festividad de tal manera que lanzan promociones y actividades al respecto.

En la ciudad de Monterrey no es la excepción, y múltiples negocios ya se preparan para celebrar esta fecha con algunas ofertas que han cautivado el apetito de los regiomontanos, que el próximo domingo querrán unirse a la fiesta y degustar un a “burger”.

¿Qué promociones de hamburguesas pueden encontrarse en Monterrey?

A través de internet ha sido posible ver varias promociones relacionadas al Día de la Hamburguesa, y aquí enlistaremos algunas de las tantas que circulan en redes sociales.

Burger King regalará hamburguesas

La cadena de restaurantes de comida rápida, Burger King, publicó una promoción en donde regalarán a sus clientes una hamburguesa el próximo 28 de mayo.

Para ser beneficiado, el interesado deberá de registrarse en la aplicación, comprar cualquier combo, y automáticamente recibirá una llamada Whooper, que es la tradicional hamburguesa de la empresa.

Promoción de hamburguesa gratis en Burger King | Facebook / Burger King México

Carl’s Jr., venderá hamburguesas ¡a un peso!

Carl’s Jr., no se quiso quedar atrás y también lanzó un anuncio donde indicaron que el domingo 28 de mayo venderán hamburguesas a un peso.

Para poder ser acreedor a este beneficio, el cliente deberá de comprar antes cualquiera de los combos que se pueden encontrar en este restaurante de comida rápida.

Carl's Jr. oferta hamburguesas a un peso | Facebook / Carl's Jr. México

Wendy’s pone hamburguesas gratis

Por último, Wendy’s Monterrey también se unirá al Día de la Hamburguesa reglando una Dave´s Single a todo aquel que compre alguno de los combos que pueden encontrarse en esta cadena.

Wendy's Monterrey regalará hamburguesa sencilla | Facebook / Wendy's Monterrey 

 

¿Cuál es el origen del Día de la Hamburguesa?

No existe una versión concreta que dé respuesta al origen del Día de la Hamburguesa, sin embargo, se menciona que es mera costumbre de cocineros y propietarios de cadenas de hamburgueserías, que decidieron celebrar un día en especial, eligiendo así el 28 de mayo.

Por otro lado, existe una leyenda que dicta que la elección del 28 de mayo tiene que ver porque en esta fecha, las panaderías de Hamburgo comenzaron a producir panes redondos.

Otra teoría indica que en al año 1900, una persona originaria de Alemania, pero que vivía en Estados Unidos, comenzó a vender hamburguesas este día después de que un cliente le pidiera algo rápido y sabroso.