Infonavit: ¿Qué es y cómo acceder al nuevo programa ‘pagos de pasivos’?

Los trabajadores activos del Infonavit que tengan pendiente la liquidación de ciertos créditos ante entidades financieras serían los grandes beneficiados.

Oficinas del Infonavit en Monterrey Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey. - El delegado del Infonavit en Nuevo León, Sergio Zertuche, informó que existen nuevos programas y alternativas para los derechohabientes, gracias a la reciente aprobación de la Reforma de Ley del Instituto.

Uno de los nuevos productos que se ofrecen es el "pago de pasivos", este programa tiene como objetivo ayudar a los trabajadores a liquidar los créditos que tenían con otras entidades financieras.

¿Cómo acceder a 'pagos pasivos' de Infonavit?

Los únicos requisitos para acceder a este beneficio son ser un trabajador activo del instituto, tener un crédito con alguna entidad financiera y contar con un saldo en la subcuenta de vivienda como garantía.

A través de este programa, el derechohabiente puede trasladar su financiamiento al Infonavit, liberar la hipoteca anterior y utilizar el saldo de la subcuenta de vivienda como garantía, además, esto permite disminuir el plazo de financiamiento, ya que las aportaciones patronales se destinan directamente a capital, acortando así el tiempo de pago del crédito.

El Infonavit, en colaboración con todos los actores involucrados en la producción y oferta de vivienda, sectores patronales y sectores de los trabajadores, ha logrado colocar más de 16 mil créditos en lo que va del año.

Dichos créditos abarcan diversas modalidades, como los hipotecarios, vivienda nueva, vivienda existente, unamos créditos y mejoravit, en conjunto, han generado una importante derrama económica de 11 mil millones de pesos, impulsando la industria de la vivienda y brindando oportunidades a los derechohabientes.

Sergio Zertuche, Delegado del Infonavit en Nuevo León | Marcela Cuevas / ABC Noticias 

Además se informó que con el objetivo de mejorar la atención a los derechohabientes, se abrirán tres nuevos centros de servicios en los municipios de García, Guadalupe y Apodaca estas nuevas sucursales, contarán con 14 plazas ocupadas por personal del Instituto, quienes brindarán un servicio más cercano y eficiente a los trabajadores.

El Infonavit en Nuevo León continúa comprometido en ofrecer opciones y beneficios que faciliten el acceso a la vivienda y brinden soluciones financieras a los derechohabientes. Estas nuevas medidas permitirán a más personas alcanzar sus sueños de tener una vivienda propia. 

Por si te interesa: ¿Cómo funciona el crédito compartido de Infonavit?

Para obtener más información sobre los programas y créditos disponibles, los derechohabientes pueden visitar el sitio web oficial del Infonavit o acudir a las oficinas del Instituto.