Bayern Múnich de Alemania celebra el 5 de mayo

¡Te amamos México! Hoy y siempre, expresó la afición del Bayern Múnich.

Afición del Bayern Múnich.Créditos: Instagram / Bayern Múnich
Por
Escrito en TENDENCIA el

México.- El equipo de fútbol alemán Bayern Múnich, celebró el 5 de mayo, día en que se conmemora La Batalla de Puebla, una fecha festiva en México e incluso en Estados Unidos.

Cabe de recodar que, en 1862 el Ejército Mexicano, comandado por el general Ignacio Zaragoza, derrotó al ejército francés en los fuertes de Loreto y Guadalupe, de la ciudad de Puebla.

En su cuenta oficial de Instagram, Bayern Múnich publicó un post en donde aparece su equipo y afición posando junto a una bandera mexicana, en otra imagen se observa a una mujer con una guitarra acompañada de un hombre con un traje típico de charro.

“Ya sea que celebres el cinco de Mayo o no, ¡Te amamos México! Hoy y siempre, ¡Viva México!, expresaron en la publicación.

Afición del Bayern Múnich junto a bandera de México.
Créditos: Bayern Múnich.

Muchos de los mexicanos le agradecieron a los alemanes por unirse a la conmemoración de la batalla de puebla, mientras que otros les mencionaban que esta fecha no suele celebrarse mucho en México.

“Gracias tío Bayern, pero es el 15 de septiembre”, “Te amamos y agradecemos, pero no celebramos nada hoy en México, la fecha correcta es en septiembre”, “en realidad no celebramos el 5 de Mayo”, “Muchas Gracias, Viva México Viva FC Bayern”, fueron algunos de los comentarios.

Otros internautas les explicaban a los alemanes que los mexicanos solo celebran el 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.

“No estamos celebrando el 5 de Mayo, celebramos el día de la independencia el 16 de septiembre”, “lo seguiré diciendo. ¡No celebramos el 5 de Mayo en México! ¡Solo los estadounidenses lo celebran! Acabamos de celebrar nuestro Día de la Independencia el 16 de septiembre y la independencia grita ‘el Grito’ el 15 de septiembre”, señalaron usuarios de Instagram.

Hoy en día, en México se celebra de una manera muy discreta; Los únicos desfiles y fiestas importantes, tienen lugar al sur de la frontera se llevan a cabo en la ciudad de Puebla, donde hay un desfile militar y se realiza una simulación de batalla para conmemorar el evento que dió lugar a la festividad.

En contraste, en Estados Unidos es visto como el día para celebrar la comida, la cultura y las tradiciones mexicanas, por supuesto, también es una gran excusa para disfrutar de algunas bebidas mexicanas; solamente el 4 de julio se festeja más que el 5 de Mayo en el país vecino.