'¿Lo traemos a Nuevo León?', dice Samuel sobre Peso Pluma

El gobernador de Nuevo León platicó ayer con el cantante de "Ella Baila Sola" previo a la pelea del "Canelo" en Jalisco.

Samuel García dejó entrever su intención de traer al cantante Peso Pluma a Nuevo León.Créditos: Cortesía
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Samuel García, gobernador de Nuevo León, dejó entrever su intención de traer al cantante de "corridos bélicos", Peso Pluma a Nuevo León.

Luego de sostener una charla breve con el cantante mexicano conocido a nivel internacional, el mandatario publicó un video y luego lanzó una pregunta en su Twitter "Ella baila sola jejejej @ElPesoPluma Doble P ¿Lo traemos a Nuevo León?" y una encuesta en sus historias de Instagram tras la petición de uno de sus seguidores de traerlo a la Macroplaza.

El gobernador estaría dando a entender que el cantante mexicano Peso Pluma estaría en los artistas que podrían considerar para el MacroFest, evento que se realiza una vez al mes con artistas de talla nacional e internacional.

Samuel García se ha declarado fan del cantante de corridos bélicos, pues hasta hace poco, el gobernador de Nuevo León, ha expresado su fanatismo por el intérprete de “Por las noches”, “La bebé”, “AMG”, entre otras.

Pues en un video publicado a través de sus redes sociales, se aprecia al mandatario interpretar el tema “Ella baila sola”, canción de Hassan Kabande Laija, y la cual dedicó a su esposa Mariana Rodríguez.

El video fue grabado en el momento en que Samuel García se disponía en el gimnasio a realizar su rutina de ejercicios, y justo en ese instante los primeros acordes de la canción comenzaron a escucharse.

“Pa’ calentar antes de darle al Gym por lo de Nuevolandia, número uno, la andan rompiendo”, dijo Samuel García refiriéndose al éxito que “Peso Pluma” ha tenido en la plataforma Spotify y redes sociales.

En este video, Samuel García también aprovechó su interpretación para dedicar esta canción a su esposa Mariana Rodríguez, a quien etiquetó a través de Instagram, video que la titular de Amar a Nuevo León, también compartió en su cuenta oficial de Instagram.

¿Quiénes se han presentado en el MacroFest?

La primera edición del Macrofest fue el pasado 5 de marzo y contó con la música de Los Ángeles Azules, La Leyenda, la Sonora Dinamita y Elidian, se informó que se congregaron en la Macroplaza y asistieron 40 mil personas.

El segundo Macrofest se celebró el 16 de abril y contó con presentaciones de Santa Fe Klan, Kumbia Kings y la Ronda Bogotá. A esta edición asistieron más de 70 mil personas, entre chicos y grandes.

El Macrofest ofrecerá una serie de conciertos gratuitos un domingo al mes con artistas y elencos de talla internacional, acompañados con talento regional y local. En estos festivales, las familias podrán divertirse con dinámicas y actividades para todas las edades.

Para la realización del Macrofest se implementa un operativo de seguridad y vialidad, que consiste en una serie de modificaciones viales en la zona centro de Monterrey, lo que facilita el acceso y el traslado de las y los asistentes en los eventos organizados por el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Cultura.