César Montes está herido: David Faitelson lee noticia falsa al aire

Los tweets escritos desde cuentas falsas le jugaron una mala pasada a David Faitelson, quien leyó uno de ellos en pleno programa en vivo.

David Faitelson lee noticia falsa en Futbol Picante Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El periodista deportivo, David Faitelson, cayó en una fake new (noticia falsa por su traducción al español) en el programa Futbol Picante, que se emitió ayer jueves minutos después de terminado el Estados Unidos-México de la Nations League.

Faitelson, que compartió mesa con Rafael Puente, Francisco Gabriel de Anda, Mario Carrillo y Dionisio Estrada, “se fue con la finta” y leyó un falso reporte que hablaba acerca de una pelea entre los jugadores César Montes y Weston McKennie.

El comunicador, antes de dar la noticia, aclaró que el reporte provenía de su colega David Medrano, quien estuvo ayer en la cancha del Allegiant Stadium.

Sin embargo, el reportero de TV Azteca nunca escribió tal cosa, y todo se trató de una trampa hecha por una persona desconocida que se hizo pasar por Medrano Félix, creándose una cuenta apócrifa.

“El colega periodista David Medrano, que trabaja para Tv Azteca dice: César Montes fue a buscar a McKennie al vestidor y se agarraron a golpes frente al secretario general de Concacaf, que estaba presente, se espera una sanción para las dos confederaciones. Y agrega que César Montes se encuentra herido en estos momentos”, dijo Faitelson.

Minutos después de que la noticia se hiciera viral, y que se comprobara que el reporte no tenía validez, el propio David Medrano subió a su cuenta de Twitter una captura de pantalla de las publicación engañosa, y advirtió que se trataba de una situación falsa, por lo que no hubo agresión entre los futbolistas del Espanyol y el Leeds United.  

Noticias falsas sacuden a periodistas deportivos

Una situación parecida ocurrió en agosto de 2022, cuando el analista de TUDN, Oswaldo Sánchez, fue acusado de hacer una analogía relacionada con el caso Ayotzinapa durante el partido entre Chivas y Pumas, de la Jornada 11 del Torneo de Apertura 2022.

Esto nunca ocurrió y el exportero tuvo que salir a desmentir el comentario que fue posible leerlo en Twitter, desde una cuenta que, en base a un mensaje de menos de 29 palabras, hizo caer a miles de usuarios que se creyeron la publicación.

Lee la nota completa aquí: Oswaldo Sánchez niega polémico comentario sobre Ayotzinapa.

“Es completamente falso lo que han manejado algunos medios acerca de un supuesto comentario que hice en la transmisión de ayer haciendo alusión a una tragedia de nuestro país. Jamás diría algo así y los invito a no caer en fake news. Abrazo y buen domingo”, escribió Sánchez horas más tarde.