Nino Canún y la vez que habló de ovnis junto a Jaime Maussan ¡durante siete horas!

Hoy miércoles se notificó el fallecimiento de Nino Canún, quien fuera conductor del programa ‘Y usted ¿Qué opina?’.

Nino Canún y Jaime Maussan compartieron programas dedicados a los ovnis. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El periodista Nino Canún ha sido tendencia en redes sociales prácticamente toda la mañana de este miércoles, esto luego de que se confirmara su fallecimiento a los 82 años de edad.

Nino se ganó el cariño del público que, desde la década de los 80, lo conoció en Imevisión, sin embargo, fue en el programa  de televisión  ‘Y usted ¿Qué opina?’ donde saltó a la fama, sobre todo por el contenido del mismo.

En ‘Y usted ¿Qué opina?’, el público solía ver y escuchar contenido variado, algunos episodios estaban dedicados a salud, otros a deportes, no obstante, los favoritos de la audiencia hablaban del fenómeno ovni y temas paranormales.

Programa maratónico sobre ovnis

Uno de los episodios más recordados en la historia de ‘Y usted ¿Qué opina?’ se dio en el año 1991, y estuvo enfocado, precisamente, en objetos voladores no identificados (ovnis).

Era 19 de julio de aquel año y Nino Canún encabezó una maratónica emisión que se mantuvo en transmisión durante más de siete horas al aire.

Al fallecido periodista lo acompañaron diferentes personalidades, por ejemplo: el profesor José Luis Martínez, Luis Ramírez,  director del Centro Investigador de fenómenos extraterrestres, la doctora Laura Elenes, catedrática universitaria y especialista en historia prehispánica, y Jaime Maussan, periodista e investigador del fenómeno ovni.

El programa fluyó de manera normal, es decir, hubo opiniones de los expertos, entrevistas callejeras de las personas, puntos de vista del público y hasta llamadas telefónicas al programa, que, por cierto, se puede encontrar en YouTube. 

La plática se extendió hasta la mañana del día siguiente, y debido a la demanda del público, el programa ‘Y usted ¿Qué opina?’ tuvo que cambiar de horario, y pasó a un horario matutino, sin embargo, la popularidad fue decayendo hasta que llegó a su fin tras cuatro años de transiciones al aire.

Jaime Maussan despide a Nino Canún 

Después de que se diera a conocer la muerte de Nino Canún, el periodista Jaime Maussan escribió un texto en su cuenta de Twitter donde despidió a su colega, con quien compartió múltiples emisiones en el programa ‘Y usted ¿Qué opina?’

"Lamento profundamente la muerte del Periodista Nino Canún; con quien tuve la oportunidad de presentar el inicio de una nueva era del Fenómeno Ovni en 1991", redactó el investigador.