WhatsApp: Esta es la nueva estafa que involucra a YouTube

Si un número desconocido te manda mensaje presentándose y pidiéndote “unos minutos de tu tiempo”, debes de tener cuidado.

Intentan estafar usuarios de WhatsApp utilizando el nombre de YouTube Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – WhatsApp es una aplicación móvil que no deja de ser objeto de estafas y mensajes engañosos que lo único que provocan son dolores de cabeza a los usuarios afectados.

Bajo la promesa que se ganará cierta cantidad de dinero con tan solo seguir una serie de pasos, estos presuntos hackers llenan de trampas dicha app, y se aprovechan del desconocimiento de las personas que hacen uso de ella.

Una nueva estafa que involucra a YouTube

Recientemente ha circulado a través de WhatsApp un mensaje que, como sucede en muchos otros intentos de estafa, comienza bajo un saludo: “Hola, mi nombre es **** ¿puedo tomar unos minutos de su tiempo?"

Este es el gancho, y una vez que el receptor del mensaje contesta, el usuario desconocido vuelve a enviar un mensaje en el cual explica su intención, en este caso, ofrecer una oportunidad laboral en la cual se anuncia una ganancia de dinero por dar “me gusta” a ciertos videos de YouTube.

Una vez que la persona acepta la propuesta, el usuario desconocido solicita información acerca de si la persona cuenta con Telegram, que es una aplicación un tanto similar a WhatsApp.

Esta serie de indicaciones no le permiten a la persona ganar dinero por dar likes a los videos de la plataforma YouTube, ya que son pasos que llegan a determinado punto donde comienzan a pedir depósitos que prometen acceder a grandes ganancias, sin embargo, es un engaño.

“El fraude se basa en hacer creer a las personas que a medida que van cumpliendo con distintas tareas pueden ir escalando de nivel, lo que significa que las comisiones serán mayores, pero también los depósitos", revela Camilo Gutiérrez Amaya, jefe de laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

Las estafas en WhatsApp son una constante, y cada vez surgen nuevas que involucran diferente estrategia, aunque la finalidad sigue siendo la misma: recibir dinero en base al aprovechamiento del desconocimiento de los usuarios.