Descubre el Museo de la Selfie en Monterrey ¿Dónde está y cómo es?

En el Museo de la Selfie, podrás explorar una variedad de espacios temáticos. Aquí te decimos cuánto cuesta y cuándo puedes acudir.

Descubre el Museo de la Selfie en Monterrey ¿Dónde está y cómo es?.Descubre el Museo de la Selfie en Monterrey ¿Dónde está y cómo es?Créditos: | Museo de la selfie.
Por
Escrito en TENDENCIA el

Monterrey.- Si eres amante de las selfies y estás buscando el lugar perfecto para capturar fotografías increíbles, el Museo de la Selfie en Monterrey es el destino ideal para ti. Este innovador espacio interactivo ofrece más de 20 spots diseñados para crear recuerdos divertidos y únicos con tu familia, amigos o cualquier persona con la que decidas visitar este museo.

Aprovecha la oportunidad de celebrar el Día Internacional de la Selfie, que se festeja el próximo 21 de junio, en este lugar lleno de diversión y creatividad. Este día conmemorativo, originado en Estados Unidos y ahora replicado en todo el mundo, fue creado por el DJ Rick McNeely de Fishbow, Radio Network en Arlington, Texas, en 2014.

En el Museo de la Selfie, podrás explorar una variedad de espacios temáticos, desde áreas con barras de colores pintadas hasta tinas de baño llenas de pelotas. Además, encontrarás rincones iluminados con luces blancas que crearán un ambiente brillante y mágico para tus fotografías.

La entrada general tiene un costo de 199 pesos por persona, y el museo está abierto de lunes a domingo, de 12:00 a 19:00 horas. Para asegurar tu visita, te recomendamos hacer una cita previa a través de las redes sociales del museo.

El Museo de la Selfie se encuentra ubicado en la Barca número 1128 Mitras Sur en la ciudad de Monterrey, y ofrece diferentes paquetes para adaptarse a tus necesidades. Puedes acceder por persona por tan solo 199 pesos por hora, o si deseas una sesión sin fotógrafo, el costo es de 1,499 pesos. También tienen el paquete Selfieland XV Quinceañera, sin fotógrafo, por 2,500 pesos.

¿Cómo puedo reservar?

Instagram: @museodelaselfiemty
TikTok: @museodelaselfie
Facebook: Museo de la Selfie Monterrey

¿Cómo surgieron las selfies?

Los selfies se han convertido en una parte integral de nuestra cultura moderna, pero ¿sabías que su origen se remonta al siglo XIX? En 1839, Robert Cornelius, un pionero de la fotografía, produjo el primer selfie de la historia. Utilizando la técnica del daguerrotipo, Cornelius capturó su propia imagen de manera autónoma, sentando así las bases de esta popular forma de autorretrato.

Aunque el concepto existía desde hace tiempo, el término "selfie" se utilizó por primera vez en el año 2002 en un foro de internet australiano. Desde entonces, la palabra se ha arraigado en nuestra vida cotidiana y se ha convertido en una parte común de nuestro vocabulario.

Resulta sorprendente saber que en promedio, una persona puede tomar hasta 728 selfies al año. Con la facilidad de acceso a las cámaras frontales de los teléfonos inteligentes, se ha vuelto más conveniente y popular capturar momentos especiales y compartirlos en las redes sociales.

Sin embargo, la popularización del autorretrato fotográfico tuvo un punto de inflexión en el año 1900, con el lanzamiento de la cámara de cajón Kodak Brownie. Esta innovadora cámara permitía a las personas tomarse fotografías propias utilizando un espejo, facilitando aún más la práctica de los autorretratos.