Profesor de Harvard afirma tener restos de nave extraterrestre

La caída de un meteorito y el hallazgo de varias “esferúlas” son punto clave en la teoría del astrónomo

Avi Loeb estudia posibles restos de nave extraterrestreCréditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington. – Avi Loeb, profesor de la Universidad de Harvard, aseguró contar con material ajeno a nuestro sistema solar, incluso, posiblemente de tecnología alienígena.

El expresidente del Departamento de astronomía de dicha institución llegó a esta afirmación luego de haber invertido tiempo en el estudio del meteorito IM1, que en 2014 se estrelló en el Océano Pacífico.

Loeb, quien se embarcó en una misión para estudiar a fondo los escombros del objeto, dijo que el Comando Espacial de Estados Unidos en el Departamento de Defensa confirmó un nivel de confianza del 99.9 por ciento, sobre que se trata del primer meteorito interestelar informado.

Los hallazgos de Loeb están plasmados en su “Diario de un viaje interestelar”, publicado en Medium.com, donde menciona que su equipó recuperó 50 “esférulas” que fueron descritas como pequeñas canicas metálicas a lo largo del camino probable del IM1.

“Dada la alta velocidad y la fuerza anómala del material de IM1, su origen debe haber sido un entorno natural diferente del sistema solar o una civilización tecnológica extraterrestre”, escribió el profesor.

Materiales recolectados por la expedición de Avi Loeb | Twitter / @UnvrsoRecondito

Y aunque el análisis inicial arroja que la composición se basa en una mezcla de materiales anómalos a otros metales o asteroides hechos por humanos, el experto aclaró que los estudios continuarán para llegar a una conclusión más sólida.

Específicamente, Loeb defiende la relativa escasez de níquel en la aleación encontrada en las ya mencionadas esferúlas, y aunque nuestro sistema solar contiene níquel y hierro, la presencia del segundo sería mayor a la esperada.  

Avi Loeb adelantó a través de su diario que publicará los hallazgos completos de su investigación en una revista una vez que finalice con las próximas sesiones de investigación.

La existencia de vida extraterrestre no está confirmada por ninguna autoridad, sin embargo, es un escenario que ha sido motivo de interés y debate por décadas.