¿Quién es David Grusch, el hombre que juró OVNIS ocultos por EU?

El individuo afirmó en el Congreso que Estados Unidos no solo tiene naves de origen extraterrestre, sino también restos de los seres que los tripulaban.

David Grusch jura que Estados Unidos recuperó ovnis Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – Ayer miércoles 27 de julio fue un día histórico para la ufología, ya que tres militares estadounidenses retirados juraron ante el Congreso que su país ha recuperado naves de origen extraterrestre, y restos biológicos de los seres que las tripulaban.

Además, los involucrados comentaron que el Gobierno de Estados Unidos ha ocultado un programa de recuperación de aeronaves de origen no humano, y que personas que han expuesto dicha información han recibido presuntas amenazas.

De los tres personajes que testificaron ayer, el más citado es David Grusch, un exmilitar que calificó a los objetos voladores no identificados (OVNIS) de ser una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, criticando, además, el secretismo excesivo que el país ha aplicado al respecto.  

Ryan Graves, George Grusch y David Fravor (de izquierda a derecha) jurando ante el Congreso | Twitter / @arielmou

¿Quién es David Grusch?

El nombre de David Grusch ya tiene tiempo escuchándose de forma importante en Estados Unidos y el mundo en general, sobre todo porque ha sido una de las personas que mayor seguimiento le ha dado al tema de los fenómenos anómalos no identificados (FANI), también conocidos como objetos voladores no identificados (OVNIS).

David Grusch es un estadounidense de 37 años de edad, exoficial de la Fuerza Aérea y exoficial de Inteligencia Geoespacial de dicha nación.

Nacido en Pittsburgh, Pensilvania, Grusch fue uno de los oficiales de combate más condecorados de la Fuerza Aérea durante la Guerra de Afganistán.

Además, fue representante de la a Oficina Nacional de Reconocimiento (NRO por sus siglas en inglés), factores que le han proporcionado credibilidad ante cierto sector de la población.

David Grusch ya había denunciado el 5 de junio de 2023 que el gobierno estadounidense estaba en posesión de ovnis y cuerpos extraterrestres a través de los periodistas Leslie Kean y Ralph Blumenthal, sin embargo, esta primera confesión fue tomada a broma hasta que periódicamente se ha fortalecido por el hecho de realizar los pronunciamientos ante autoridades de alto rango en el país vecino.