Mattel crea muñeca Barbie en honor a María Félix, ¿Cuánto cuesta y dónde comprarla?

La muñeca forma parte de la línea Tribute Colecction, que reconoce las contribuciones que las mujeres han hecho a la cultura.

María Félix hecha Barbie. Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México.- La belleza, elegancia y porte de María Félix (1914 – 2002), quedaron inmortalizados por la empresa Mattel, la cual creó una muñeca Barbie en honor a la actriz del cine de oro en México.

A través de su página oficial, la empresa de juguetes anunció la creación de esta muñeca, la cual forma parte de la línea Tribute Colecction, con la cual celebra a las mujeres “visionarias, cuyas increíbles contribuciones han tenido un impacto sobre la cultura”.

Mattel describe a María Félix como una mujer de “incomparable belleza con ambición, inteligencia, determinación y conciencia social”. También habla del legado de “La Doña” al reconocer que fue una mujer que marcó un precedente al defender “el cambio positivo en las sociedades de México y Latinoamérica”.

La muñeca tributo a María Félix usa un vestido largo en color dorado con negro. En la parte del busto tiene un broche en color oro, así como un par de largos aretes, los cuales simulan ser las joyas que comúnmente usaba la actriz.

Por si fuera poco, la muñeca también tiene una larga cabellera en color negro, y las expresiones son idénticas a las que solía hacer María Félix, como el levantar una sola ceja.

La muñeca también porta otros accesorios como guantes satinados y tacones negros, los cuales complementan su apariencia y aumentan la similitud con María Félix.

Barbie de María Félix. 
Créditos: Especial

¿Cuánto cuesta la Barbie de María Félix?

La Barbie tributo a María Félix tiene un costo de mil 499 pesos mexicanos. Dicho precio ya viene con el IVA incluido, esto de acuerdo a la página oficial de Mattel.

¿Dónde comprar la Barbie de María Félix?

La Barbie de María Felix se puede comprar en línea a través de Amazon. También se puede adquirir de manera física en tiendas como Coppel, Liverpool y Walmart.

Un poco de historia de María Félix

María de los Ángeles Félix Güereña nació en Álamos, Sonora el 8 de abril en 1914. Su carrera en el cine inició en 1943 en “El Peñón de las Ánimas”.

Su vida sentimental estuvo cargada de polémicas, pues sostuvo un total de cuatro matrimonios. Entre ellos se destaca la relación que mantuvo con el compositor Agustín Lara y el actor y cantante Jorge Negrete.

En 1934, María Félix se convirtió en madre de Enrique José Álvarez Félix, quien murió el 24 de mayor de 1996, a la edad de 62 años, uno de los golpes más duros para la actriz.

En 2002, María Félix murió a la edad de 88 años. Su fallecimiento ocurrió mientras dormía en su hogar ubicado en la Ciudad de México. Sus restos fueron trasladados desde su casa en la colonia Polanco, hasta el Palacio de Bellas Artes, donde se le realizó un homenaje.