Filtran supuesto video de la desaparición del vuelo MH370

El clip muestra a un aeroplano siendo acechado por varios orbes que han sido asociados con ovnis.

Nuevos videos sobre el Boeing 777 del vuelo MH370 Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Ciudad de México. – El misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines está lejos de terminar, y ahora, a todas las teorías que han surgido al respecto de su desaparición, se ha sumado una que involucra a objetos voladores no identificados (OVNIS).

Mediante la red social X (anteriormente llamada Twitter), un internauta publicó un video satelital que, supuestamente, pertenece al avión desaparecido el 8 de marzo de 2014.

En él se muestra a un aeroplano sobrevolando los cielos, pero al mismo tiempo, siendo rodeado por al menos tres orbes que rápidamente han sido relacionados con artefactos extraterrestres.

Después de ser perseguido por estas luces, de pronto, se puede ver como el avión desaparece en el cielo, algo que ha sido vinculado a un presunto caso de teletransportación.

Video no tendría relación con el vuelo MH370

Si bien este video se hizo viral a inicios y mitad del presente 2023, cabe señalar que no es nuevo, ya que fue subido a la plataforma YouTube en el año 2014.

"RegicideAnon" fue la cuenta encargada de publicar el clip original y uno manipulado con cámara térmica, sin embargo, en ninguno de los dos se hizo alusión al vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Incluso hay expertos en programas de edición audiovisual que sugieren que el video es falso y que ha sido utilizado para confundir lo que se sabe del avión desaparecido.

Cabe señalar que las autoridades que han investigado este caso no han hecho algún tipo de pronunciamiento referente a estos últimos videos que se han vuelto virales en internet.  

¿Qué sucedió con el vuelo MH370?

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines desapareció en 8 de marzo de 2014 pocos minutos después de haber despegado desde Kuala Lumpur con dirección a Pekín, China.

El avión apenas se adentró al espacio aéreo de Vietnam y la señal del transpondedor se perdió luego de que alguien apagara de manera manual el sistema de comunicaciones.

Con 239 personas (227 pasajeros y 12 tripulantes) a bordo, el Boeing 777 cambió de rumbo y tras varios giros abandonó la zona de radar; hasta la fecha se desconoce su paradero.

No fue hasta el 29 de julio de 2015 cuando se descubrió un trozo de ala derecha del avión en una playa en la isla francesa de Reunión, a unos 3 mil 700 km al oeste del área del Océano Índico que era investigada por autoridades australianas.

Durante 2016 hubo más hallazgos, puntualmente fueron localizadas 26 piezas en las costas de Tanzania, Mozambique, Sudáfrica, Madagascar y Mauricio, sin embargo, solo tres fueron identificadas como provenientes del vuelo MH370.