El misterio de la casa roja que sobrevivió a los incendios en Hawái

Pese a tener más de 100 años de antigüedad y estar ubicada en una zona que terminó destruida, la casa no registró daño alguno, ¿por qué?

Casa libre afectaciones por incendios en Hawái | Twitter / @AvatarDomy
Por
Escrito en TENDENCIA el

Maui. – Los incendios forestales que azotan a Hawái desde el pasado 8 de agosto han causado problemas de todo tipo, desde destrucción de flora y afectaciones a la fauna, hasta la muerte de más de 100 personas.

Maui, la segunda isla más grande de Hawái,  es una de las zonas que mayores daños ha sumado por este fenómeno, y una de sus localidades llamada Lahaina, pasó de entregar postales de belleza a fotografías de destrucción casi absoluta.

Y es que en esta localidad que se vio tocada por las llamas, se tomaron una serie de fotografías referentes a las consecuencias que dejaron los incendios, y una de ellas llamó la atención en redes sociales, porque se puede apreciar una casa que lució ilesa a pesar de que la quema que se registró en sus alrededores no respetó a ninguna otra morada.

La vivienda se encuentra en Front Street, está construida a base de madera y tiene más de 100 años de antigüedad, elementos que, al juntarlos, no cuadran al momento de ver que libró por completo el fuego.

El propietario de la casa es un hombre llamado Trip Millikin, quien junto a su esposa hicieron la compra de la propiedad en 2021; desde entonces comenzaron a restaurarla hasta convertirla en la casa de sus sueños.

Casa con techo color rojo intacta después de los incendios en Hawái | Facebook / Debora Robitaille

¿Por qué la casa roja no se quemó en el incendio?

Fueron precisamente los trabajos de remodelación los que hicieron que ésta casa sobreviviera a los incendios.

Primero, el techo que era de asfalto fue remplazado por uno de acero, y segundo, la pareja retiró la hierba de los alrededores y optaron por darle un perímetro compuesto por piedras de río, según explicaron al periódico  Honolulu Civil Beat.

Cuando el incendio se desató en el vecindario, Millikin y su esposa se encontraban de viaje y cuando recibieron la información, pensaron que su casa se convertiría en cenizas, sin embargo, sucedió lo inimaginable.

"Parece como si hubiera sido retocada con Photoshop", dijo Trip Millikin cuando vio la foto de su casa intacta, mientras que las de sus vecinos quedaron en ruinas.

Ahora la idea de la pareja es ayudar a sus vecinos a reconstruir sus casas mientras utilizan la suya como una base de refugio para quien lo necesite.