Puente de septiembre a octubre: ¿Qué días no habrá clases?

Los alumnos de educación básica tendrán varios días libres de escuela que son ajenos a las fechas patrias.

Calendario de la SEP muestra puente de septiembre a octubre Créditos: Francisco Ordaz / ABC Noticias
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Ciudad de México. – Si los alumnos de educación básica revisaron a detalle el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2023-2024, ya deberían de estar frotándose las manos con la aproximación de un puente que empezará en septiembre y concluirá en octubre.

En total serán tres los días que los estudiantes podrán disfrutar para despejarse de las labores diarias de sus escuelas o secundarias, y quizá salir de la ciudad en compañía de sus familias, algo muy común cuando se presentan este tipo de escenarios.

¿Cuándo es el puente de septiembre-octubre?

Contrario a lo que podría pensarse, el puente de septiembre octubre no tiene ninguna relación con alguna festividad nacional, en el entendido que estamos en el mes patrio para México.

Nuestro país conmemorará un año más de su independencia el próximo 16 de septiembre, sin embargo, dicho día caerá en sábado, por lo que no hay excusa para no ir a clases antes o después de éste día.

Será a finales de mes cuando llegará este puente, que iniciará el viernes 29 de septiembre y finalizará el lunes 2 de octubre.

Ese viernes no habrá clases para estudiantes de nivel básico puente que se desarrollará una sesión del Consejo Técnico Escolar y un taller intensivo de formación continua para docentes.

Por razones naturales, los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre tampoco habrá clases y será el lunes 2 de octubre cuando las escuelas vuelvan a abrir sus puertas para reanudar labores.

Calendario SEP 2023-2024 | SEP

¿Qué es una junta de Consejo Técnico Escolar?

De acuerdo con la SEP, una junta del Consejo Técnico Escolar (CTE) son reuniones de4 educación básica  (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes.

Éstas sesiones están conformadas por el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, “con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos”, señala.