La amenaza es evidente: NASA confirma existencia de ovnis

Las autoridades no afirmaron que se traten de objetos de origen extraterrestre, pero sí aseguraron que son un peligro para el espacio aéreo estadounidense.

NASA publica informe sobre ovnis Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIA el

Washington D.C. – La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó la existencia de los fenómenos anómalos no identificados (FANI, UPA en inglés) y tradicionalmente conocidos como ovnis.

En la presentación del informe que detalló nuevos hallazgos referentes a este fenómeno, Bill Nelson, administrador de la NASA, señaló que los objetos representan una amenaza para el espacio aéreo de los Estados Unidos, sin embargo, por el momento descartó que éstos sean de origen extraterrestre.

“No hay razón para concluir que los informes existentes sobre UAP tengan una fuente extraterrestre. Sin embargo, sí reconocemos eso como una posibilidad, entonces esos objetos deben haber viajado a través de nuestro sistema solar para llegar aquí”, mencionó.

Como respuesta, Nelson anunció la creación de un departamento especializado en el estudio de los fenómenos en cuestión, con el cual intentarán encontrarle sentido a las “anomalías en los cielos”.

"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad (…) Seguiremos analizando y usando máquinas para analizar anomalías en el cielo. La NASA lo hará con transparencia. Vamos a compartir más información sobre esta misión", añadió.  

Bill Nelson, administrador de la NASA | Twitter / @SenBillNelson

A título personal, Bill Nelson se dijo creyente de que hay vida en otros mundos, y que no es tan difícil de comprenderlo si se tiene en cuanta lo grande que es el universo.

El equipo de estudio independiente de la UAP, formado por 16 expertos comunitarios de diversas áreas en asuntos relevantes para posibles métodos de estudio de fenómenos anómalos no identificados, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe.

“Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza”, señala el informe.