Contexto de los videos chinos con la niña que golpea a todos

Los videos se han vuelto virales a través de una cuenta de TikTok llamada ‘Chinese Junk Food’, pero, ¿cuál es el contexto, qué pasa y de qué tratan?

Ciao Ciao, mujer que aparece pateando a una joven Créditos: TikTok / Captura de Pantalla - @chinesejunkfood2023
Escrito en TENDENCIA el

China.- En las últimas semanas se han vuelto virales a través de la plataforma TikTok una serie de videos en los que se muestra a mujeres bailando junto a niñas con discapacidad.

Los videos se han vuelto tendencia, pues hay una niña pequeña que usa peinados extravagantes y patea a las demás personas.

Si algo sabemos es que el algoritmo de TikTok es extraño y por alguna razón, ha mostrado los videos a personas de Latinoamérica. Pero al estar en otro idioma diferente al español o inglés, surge la duda sobre qué es lo que dicen o de qué tratan los videos de la niña china que golpea a todos.

Ciao Ciao, mujer de 36 años que cuenta con el síndrome de Seckel. Créditos: TikTok / Captura de Pantalla - @chinesejunkfood2023

Una cuenta llamada @chinesejunkfood2023 hizo viral este contenido posteando los clips de las personas cantando y bailando.

La realidad es que estos videos son fragmentos de una serie de transmisiones en vivo a través del perfil @jiasu147288 de la red social Douyin (el TikTok chino), donde un grupo de personas canta y baila en busca de donaciones para gente de escasos recursos y con discapacidad, una especie de programa equivalente al del Teletón.

La principal cantante es conocida como Main Young Sing Sing, pero en realidad es un hombre que hace shows de drag.

Ciao Ciao, mujer de 36 años que cuenta con el síndrome de Seckel. Créditos: TikTok / Captura de Pantalla - @chinesejunkfood2023

La “niña” que se ha vuelto viral se llama Ciao Ciao y no es una niña, pues tiene 36 años y cuenta con el síndrome de Seckel, el cual es de herencia y se caracteriza por la asociación de talla baja, retardo mental y facies dismórficas que incluyen microcefalia severa, frente prominente, ojos grandes, protrusión de la nariz, cara pequeña y micrognatia.

De manera despectiva, muchos la han llamado "Dobby", lo que ha causado la molestia de algunas personas, aunque ellos dicen que no es con el fin de ofender y solo es "de cariño".

Viven en la región china de Sichuan y al igual que la drag, tiene una cuenta en Douyin, pero manejada por su mamá y reúne 92 mil seguidores.

No todo el tiempo está enfadada, pero solo los momentos de enojo, al ser molestada por otras personas, son los que se hacen virales. En su TikTok se pueden ver momentos donde muestra una actitud más tranquila.

Ciao Ciao, mujer de 36 años que cuenta con el síndrome de Seckel. Créditos: TikTok / Captura de Pantalla - @chinesejunkfood2023

La familia de la mujer ha enviado comunicados donde aclaran que no sufre de abuso y que lleva una vida normal, pero con cuidados que requiere periódicamente por su síndrome.

 

VIDEO: